Dieta del yogur. Análisis de dietas milagro (XXV)

Sigue a Vitónica

dieta-yogur1


Sabemos que en esta época del año cuando dejamos a la luz mayor parte del cuerpo a causa de las altas temperaturas, son más las personas que se interesan por adelgazar, y por ello, hay más potenciales víctimas a las famosas dietas milagro. Hoy realizamos el análisis de otra dieta milagro: la dieta del yogur.

¿En qué consiste la dieta del yogur?

La dieta del yogur es otra estrategia que se nos ofrece para adelgazar rápidamente que toma como base un alimento que todos reconocemos como saludable, como sucedía con la dieta de la avena. Nos propone perder entre 2 y 3 kilos de peso corporal por semana a base de una dieta fraccionada y a simple viste variada.

Se plantea la ingesta de entre 3 y 5 yogures a diario y se añaden pocos hidratos de carbono a base de pan o arroz integral así como tostadas, mientras que casi no se observan carnes en el menú propuesto.

Con 5 a 6 comidas diarias de muy pequeño volumen se logra controlar los deseos de comer. Asimismo, se magnifican las propiedades del yogur y se alienta su consumo a causa de las proteínas y el calcio que este alimento posee.

dieta-yogur

Errores de la dieta del yogur

Como podemos ver la primer característica de dieta milagro que posee esta estrategia adelgazante es la de magnificar un alimento y enaltecer sus propiedades, en este caso, el yogur.

Por otro lado, es una dieta muy fraccionada en pequeñas comidas pero aun así, es de muy bajo valor calórico ya que casi no llega a ofrecer unas 1000 Kcal diarias. Las porciones son muy reducidas, no se permiten casi carnes e hidratos sino siempre algo de verduras o frutas cuando no yogur.

Las pastas no se hacen presentes en esta dieta que lejos de cambiar hábitos para siempre simplemente nos restringe fuertemente para lograr una brusca pérdida de peso que sabemos, puede conllevar un efecto rebote importante.

Sin duda es una dieta no adecuada a cada persona y no apta para una persona físicamente activa que requiere de hidratos para no fatigarse rápidamente. Por las pocas calorías y lo restrictiva, la dieta del yogur no es un buen recurso para sostener a largo plazo y tampoco es una dieta que puede alejarnos del sobrepeso para siempre.

Imagen | LotusHead y Ilovebutter

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios