Compartir
Publicidad

La experiencia de seguir la dieta Dukan. Un caso real

La experiencia de seguir la dieta Dukan. Un caso real
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Ya hemos analizado la dieta o método Dukan en Vitónica, pero esta vez vamos un paso más allá para conocer de qué se trata y lo efectos que produce esta estrategia para adelgazar presentándoles mediante un caso real, la experiencia de seguir la dieta Dukan.

Nuestros compañeros de Directo al Paladar han compartido esta experiencia mediante una entrevista que hoy nos gustaría tomar para saber un poco más de cerca de qué se trata la dieta Dukan. El protagonista de la siguiente historia es Gonzalo Soria, quien después de probar muchos métodos para perder peso, decidió seguir la dieta Dukan.

¿Por qué eligió la dieta Dukan?

Tras el comentario de una amiga de su novia, Gonzalo pensó que se trataba de algo fácil de cumplir, que no le haría pasar hambre porque según decían, se podía comer a voluntad. Eso le llamo mucho la atención y pensó que sería el fin a pasar hambre y no dormir a causa de esto, como le sucedía con otro tipo de dietas tradicionales (según sus propias palabras).

Peso perdido

Gonzalo comenzó la dieta hace 1 año con 98 kilos de peso, alcanzando finalmente un peso de 85 kilos. Pero actualmente pesa 94 kilos porque según refiere: “el problema no es perder peso, sino mantenerlo“. Si bien la dieta Dukan consta de una fase de mantenimiento, Gonzalo expresa:

…en mi caso no era compatible con mi vida. Yo hago mucho deporte, principalmente fútbol, y durante la fase de consolidación no me llegaba la alimentación para las necesidades que tenía. Soy bastante radical y si hago algo lo hago bien al 100%, si no lo voy a hacer, mejor lo dejo, y así hice. Es como lo de fumar, sé que si algún día me fumo un cigarro volveré y por eso no lo hago

A su criterio, la dieta Dukan es un método estupendo para perder peso rápidamente, al igual que otras, pero la cuestión es cambiar las costumbres y eso no es problema del Sr Dukan sino de cada uno. Con la dieta Gonzalo logró mejorar sus valores en análisis de sangre, porque según él, la mayoría de los días comes pollo con ensalada y difícilmente hay algo más sano.

dukan

Lo mejor y lo peor de la dieta Dukan

Según ha dicho Gonzalo en la entrevista:

Lo que más me gustó es que puedes comer la cantidad que quieras, no pasé ni un poquito de hambre, cero. Quizás algunos días estás hastiado, pero hambre ninguna. Junto a eso y ya hablando a posteriori, lo que más te gusta es que pierdes peso rápidamente. Es lo mejor, cuando ves que hay resultados, te animas mucho mas.

En mi opinión, hay un punto en que se equivocan algunos. No se trata de hacer la dieta más sana o más equilibrada, se trata de hacer la dieta que consigas seguir y perder peso con ella. Si es muy sana pero la dejas, ¿de qué te sirve?

Aspectos negativos la verdad es que me cuesta encontrar. Asumiendo que se trata de una dieta lleva implícita cierta renuncia, claro, pero comparada con la tradicional es como un banquete. Si acaso, el alcohol, lo llevé fatal, eso de no poder tomar una cerveza fresquita en agosto.

El día de mi cumple, 5 de Julio, cené un revuelto de gambas y una jarra de medio litro de clara que me supo a gloria. No es fácil hacer esa dieta en verano en España, sobre todo a alguien que le encanta la cerveza.

El 2º día de la fase de ataque es tremendo, no tienes más hambre, no quieres comer más porque la carne te sacia, te hastía, pero el cuerpo te pide una magdalena, un plato de pasta, algo que te dé esa energía inmediata y explosiva tan rica :).

Te digo lo que yo comía en la fase de ataque, que fueron 3 días, porque el libro ya te dice lo que puedes comer y lo que no. Si no recuerdo mal, café con leche desnatada y huevos revueltos. El desayuno era lo peor, porque eres un novato y te lo curras cero, además no tienes muchas alternativas. Después me hacía mis rebanadas de pan Dukan todos los días, le ponía salmón ahumado con limón, me hice también cookies de salvado con cacao desgrasado, etc, pero al principio, como no sabes…

Conclusión

Cada uno de forma personal puede extraer su visión al revisar esta experiencia de la dieta Dukan, este caso real, pues hay muchas cosas en las cuáles debemos detenernos, por ejemplo: el cansancio, la monotonía, lo difícil de cocinarse cada uno diferente del resto y algo que no es tomado como tal por Gonzalo: el efecto rebote, pues después de bajar 13 kilos ya ha recuperado 9 y planea volver a comenzar esta dieta para perder el peso.

Siempre he considerado que más que perder peso rápidamente, lo importante es mantenerlo, de lo contrario, ¿cuándo disfrutas lo perdido?.

Vía | Directo al Paladar
Imagen | Lezzles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos