Pequeños cambios que harán que tu dieta sea más saludable

Síguenos

Alimentos dieta

Hoy os proponemos unos pequeños cambios en algunos alimentos para llevar una dieta más sana y equilibrada. Con estas pautas nos daremos cuenta de lo fácil que es cambiar ciertos hábitos para reducir calorías, grasas y azúcares simples, que son los que en exceso van a arruinar nuestra dieta.

En muchos de los casos el cambio pasa por sustituir alimentos preparados por caseros, como son las hamburguesas, pizzas o platos preparados, que serán más naturales, ricos en nutrientes y con menos contenido en sal y aditivos.

Otro cambio es saber elegir el tipo de grasa, como por ejemplo las margarinas, mantequillas y natas, que podemos alternarlas o sustituirlas en muchos de los casos por aceite de oliven virgen extra, una grasa monoinsaturada más saludable que las otras, que serán saturadas o hidrogenadas.

El tipo de cocinado que sufre el alimento también es clave. No es lo mismo comer pescado rebozado y frito que comerlo al horno, donde no le añadimos calorías ni grasas. Igual sucede con los frutos secos, mucho menos salados y calóricos al natural que si están procesados como los fritos.

En definitiva se trata de cambiar pequeños detalles que juntos van a sumar un gran paso de calidad en nuestra dieta. El primer cambio comenzarán por la lista de la compra, después el saber cocinar esos alimentos y por último comerlos de forma proporcionada en cantidad.

En Vitónica | Cinco hábitos que harán que tu dieta sea saludable
En Vitónica | El truco para adelgazar está en cambiar de hábitos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios