Picotear no es lo mismo que consumir un snack

Sigue a

picteo


Según la Real Academia Española la conducta de picar, picotear o ejecutar un picoteo no es más que ingerir una porción pequeña de alimento, sin embargo, un snack es el alimento en sí, de relativo pequeño tamaño porque no es considerado como un alimento principal del día, es decir, no constituye parte del desayuno, ni del almuerzo, ni de la merienda o cena. Así, picotear no es lo mismo que consumir un snack.

Además, podemos diferenciar el acto de picotear del acto de consumir un snack por la acción misma que los caracteriza, ya que generalmente el picoteo se desarrolla fuera de la mesa, en condiciones en que resulta difícil tomar conciencia de la cantidad de alimento o snack que estamos consumiendo, mientras que si bien podemos picotear un snack, el hecho de consumir un snack puede ser mucho más consciente y voluntario, por lo tanto, es más fácil que resulte un acto controlado y saludable.

Picotear hace referencia a “picar” tal como si fuéramos un ave, de una bolsa de snacks o de un gran recipiente de alimento, y podemos picotear mientras andamos, mientras conversamos, mientras bailamos o incluso, mientras conducimos, disminuyendo así el control de lo que se ingiere.

Algo totalmente diferente puede suceder si los mismos snacks que picoteamos los consumimos sentados a la mesa, como un pequeño tentempié entre dos comidas principales, de forma controlada, prestando atención a lo que comemos y su cantidad.

Entonces, si bien podemos picotear un snack, no es lo mismo el picoteo que el consumo de un snack, siempre es mejor reducir las condiciones que caracterizan a un picoteo para lograr una pequeña comida más consciente y controlada, y consecuentemente, más saludable.

Los snacks pueden ser muy favorables si los escogemos adecuadamente, pero también pueden ser peligrosos si su ingesta se efectúa como un picoteo. Por ello, mejor no picotear y sí consumir snacks sentados a la mesa, de manera voluntaria y consciente.

Imagen | C.A.P.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios