Pirámide de los alimentos para atletas

Síguenos

piraamide


Basada en la pirámide básica de los alimentos, la Sociedad Suiza de Nutrición ha elaborado la pirámide de la alimentación para atletas que está orientada a los adultos sanos que practican ejercicios la mayor parte de los días de la semana por al menos una hora, totalizando al menos 5 horas semanales.

Así, se sugiere considerar la pirámide básica que describe porciones de cada grupo alimenticio y en el caso de entrenar mayor cantidad de horas a la semana, se recomienda hacer las modificaciones que se indican en el sector “sport” o para atletas. Por cada hora adicional de ejercicio la pirámide sugiere agregar entre 400 y 800 ml de una bebida para deportistas, adicionar una porción de cereales integrales o legumbre y media porción de grasas.

Cada grupo de alimentos o eslabón de la pirámide tiene descrito el tamaño de la porción y en la base de la gráfica, es decir de la alimentación, se encuentran las bebidas, lo cual resalta la importancia de la hidratación en los atletas.

Además, a diferencia de la gráfica a la que estamos acostumbrados, en la base de la pirámide se encuentran las frutas y verduras, seguidas de los cereales y legumbres que pueden ser reemplazados por barras o geles de hidratos en el caso de los atletas.

Los únicos grupos de alimentos que no tienen distinción entre la pirámide básica y la pirámide de alimentos para atletas son los lácteos, las frutas y verduras y los dulces, snack salados y bebidas azucaradas.

Es una pirámide muy valiosa que puede ayudar a los individuos deportistas a orientar mejor su alimentación para complementar adecuadamente su desempeño y optimizar así, el rendimiento físico.

Puedes ver mejor la pirámide aquí.

Sitio oficial | Foro Suizo para la Nutrición y el Deporte

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios