Proteínas para quemar grasa

Sigue a

proteinas


La composición de una comida puede incidir mucho en el apetito posterior a la ingesta, así como en el metabolismo interno del cuerpo. Al respecto, un reciente estudio pudo demostrar que las proteínas ayudan a quemar más grasa en los individuos obesos.

Se sabe que las proteínas mantienen en calma el apetito por más tiempo porque el estómago está ocupado en su digestión, pero el reciente hallazgo es realmente alentador, ya que los individuos con exceso de peso pueden mejorar su metabolismo de las grasas ante la ingesta de alimentos ricos en proteínas.

Las personas con exceso de peso tiene un metabolismo menos eficiente para quemar la grasa después de una comida. Sin embargo, los investigadores hallaron que los hombres y mujeres con sobrepeso quemaban más grasa después de una comida, cuando su desayuno y su almuerzo eran ricos en proteínas.

Es decir, el mayor contenido proteico mejora la deficiencia propia del metabolismo de la grasa en personas con sobrepeso y obesidad, lo cual podría traducirse en una composición corporal más saludable y con menores alteraciones en el organismo.

Muchos son los estudios previos que proponen que las dietas ricas en proteínas son las más eficientes para adelgazar, pero los fundamentos no son claros y los riesgos que el exceso de proteínas y el bajo aporte de carbohidratos pueden implicar, son bien reconocidos.

No obstante, tras comparar el efecto de un desayuno y un almuerzo con 30% de proteínas respecto a otro con sólo 14% de aporte proteico, se comprobó que las personas con sobrepeso y obesidad, queman más grasa con el mayor aporte lácteos desnatados, huevos y carnes magras.

Si bien las proteínas puede ayudar a quemar grasas, esto no significa un descenso de peso, sino tal vez, una mejor composición corporal que favorece la salud.

Asimismo, no podemos olvidar que los alimentos proteicos deben elegirse cuidadosamente para no generar problemas asociados a causa de la mayor ingesta de grasas saturadas. Por eso, escoge lácteos desnatados, carnes magras, pescados y huevos.

Otra de las cuestiones bajo estudio es si las proteínas de origen vegetal logran el mismo efecto en la quema de grasas. Por supuesto, por el momento intentemos elegir los alimentos lo mejor posible, realizar actividad física para contribuir aún más a acelerar el metabolismo, y no abusar de las proteínas en la dieta para proteger los riñones y la salud en general.

Vía | Infobae
En Vitónica | Consejos nutricionales para ahorrar músculo y perder grasa
En Vitónica | 10 alimentos que nos ayudan a reducir la grasa
En Vitónica | El ejercicio en obseos aumenta el metabolismo de las grasas
Imagen | Flickr

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario