Top 5 de las dietas más peligrosas del 2012

Sigue a Vitónica

dieta-peligrosa


Durante el 2012 hemos hablado acerca de diversas dietas milagrosas de las cuales es conveniente alejarnos si queremos adelgazar sin poner en riesgo la salud.  Sin embargo, las dietas famosas no dejan de perseguirnos y a lo largo de este año se han incrementado notablemente, por ello, la Asociación Británica de Dietética (BDA) ha publicado el top 5 de las dietas más peligrosas del 2012.

De atrás para adelante las dietas más peligrosas del 2012 son:

  • Dieta OMG de seis semanas.


Ya hemos analizado la dieta OMG que permite adelgazar alrededor de 9 kilos en 6 semanas y consiste básicamente en una serie de conductas para lograr el mayor adelgazamiento posible que sin fundamento científico y en ocasiones con efectos contraproducentes para la salud, han posicionado a esta dieta en una de las más populares y al mismo tiempo, peligrosas para el organismo.

  • Alcorexia o Drunkorexia


Consiste en reducir al mínimo las calorías provistas por alimentos para poder beber cantidades de alcohol significativas. Se trata de un trastorno de la conducta alimentaria pero también de una de las propuestas de dietas que muchas famosas han empleado para adelgazar o no engordar.

  • Dieta intravenosa con goteo para Party Girls


Basada en alimentarse a base de un goteo que requiere el ingreso hospitalario o la asistencia al domicilio para dejar de comer alimentos como lo hacemos de forma natural. Puede ofrecer muy pocas calorías y dar gran cantidad de efectos negativos al organismo, pero lo peor, es promocionada involuntariamente por Rihanna quien ha hecho uso de esta dieta pagando para poder bajar de peso.

dieta2

  • Dieta de la sonda nasogástrica


Otra de las dietas que hemos analizado en Vitónica dado el gran reconocimiento que tuvo a nivel mundial. Consiste en no comer nada durante 10 días y el alimento llega únicamente a través de una sonda que ingresa por la nariz y llega al estómago. Los riesgos son muchos y aun así, muchas cebrities se han apuntado a seguirla.

  • Dieta Dukan


En el puesto número 1 de este top 5 de las dietas más peligrosas del 2012 encontramos a la famosa dieta Dukan que también hemos colocado bajo la lupa durante este año, pues ha revolucionado al mundo entero pero al mismo tiempo ha despertado grandes polémicas debido a las declaraciones de su autor así como al gran negocio que gira detrás de esta dieta que lucra con la salud de cada uno de sus seguidores.

Como podemos ver las dietas no dejan de perseguirnos y en este top 5 podemos ver las más peligrosas del 2012 de las cuales debemos alejarnos si queremos adelgazar pero de manera sostenida, sin enfermar y sin efecto rebote.

Vía | TrendenciasBelleza
Imagen | Alan Claeaver y Lidia_shininbrightly

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios