Tu dieta semanal con Vitónica: dieta de volumen (XXXIV)

Síguenos

lunes.jpg


Hace ya unos meses, antes del verano, os pusimos una dieta de definición tipo, para que todos los que estuvieran interesados en bajar los últimos kilos de grasa tuvieran una noción básica de lo que debería comer con una una dieta semanal con Vitónica de ejemplo.

En esta ocasión os traemos el ejemplo de una semana tipo de dieta de volumen, para todos aquellos que quieran buscar una ganancia muscular significativa, pues como ya sabéis la clave de la hipertrofia muscular está en la dieta mucho más que en el propio entrenamiento. Además que el jueves empieza la serie de semanas del entrenamiento de volumen.

Eso sí debéis tomar esta dieta de una forma genérica ya que no está personalizada para nadie en concreto y nunca las pautas de una dieta general sirve para todo el mundo, así que el dieta enfocada a sí mismo debería de ponerse en contacto con un nutricionista, dietista o endocrino, recordad que cada cuerpo es un mundo.

miercoles.jpg

Como veréis no hemos puesto las cantidades ya que es una dieta de forma genérica y seguramente si las colocamos algunos la seguirán al pie de la letra y lo que hay que entender son las pautas que sigue esta dieta. Tomad referencia sobre los alimentos que se suelen comer, las tomas en la que se hacen y como combinarlos.

Un día de la semana se suele dejar libre la dieta, es lo que se conoce como día trampa, en este día podéis seguir las pautas y en una o dos de las comidas comer lo que más os apetezca, bien sea pizza, hamburguesa o una buena ración de helado.

viernes.jpg

En cuanto a los suplementos, el más recomendable es un multivitamínico para tomarlo por las mañanas, junto al zumo. Si en algunas tomas no vais a tomar las protes necesarias se pueden tomar batidos de proteínas, donde las tomas óptimas suelen ser uno 30 minutos antes de desayunar y otro 30 minutos después de entrenar junto a carbos rápidos como un plátano.

Algunos otros suplementos que se suelen tomar (aunque si sois estrictos con la dieta no son en absoluto necesario) en este tipo de dietas son: creatina (para ganar más masa 5 gramos 30 minutos antes del entrenamiento), glutamina (para recuperarse 5 gramos tras el entreno aunque suele llevarlo el batido de protes) ó BCAAs (para impedir el catabolismo por la intensidad 30 minutos antes de entrenar o en el desayuno).

Deja un comentario

Ordenar por:

50 comentarios