Tu dieta semanal con Vitónica (LXXXII): evitar alimentos azucarados

Sigue a

Dieta1

Si nos diese por leer todas las etiquetas nutricionales de los alimentos que compramos nos daríamos cuenta de que comemos demasiados alimentos azucarados. Hay una parte de la etiqueta nutricional que hace referencia a los hidratos de carbono y a continuación aclara, “de los cuales azúcares”. Si la mayor parte de los hidratos son a base de azúcares…malo.

El problema del exceso de azúcar en la dieta

Cuando nuestra dieta cuenta con un exceso de azúcar y si sumamos poca actividad física, tenemos todas las papeletas para que a largo plazo suframos una de las llamadas enfermedades metabólicas. Hace años se culpaba a las grasas de la creciente obesidad, hoy día ya estamos sumando los alimentos con exceso de azúcar como causa principal de esta epidemia.

Dieta2

Uno de los alimentos más azucarados y que más calorías pueden aportar a base de azúcar son las bebidas. Un simple refresco tomado en exceso y a diario puede convertirse en uno de los mayores aportes de azúcar y calorías de la dieta. Además de los refrescos, alimentos hechos con harinas refinadas o ingredientes como el jarabe o sirope de maíz, agravan el problema.

Dieta3

Hoy en día saber elegir los alimentos en el supermercado es parte fundamental de la planificación de una dieta saludable. Aunque no se trata de obsesionarse y elegir los alimentos con el mínimo de contenido en azúcar, si que conviene concienciarse de que hay que reducir este nutriente en nuestra dieta y primar los hidratos de carbono complejos como son los alimentos integrales o granos enteros.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios