Tu dieta semanal con Vitónica (LXXXVI): proteínas en el desayuno

Síguenos

Dieta1

Cada vez más, la gente es consciente de lo importante que es el desayuno en nuestra dieta. Hoy, en la dieta semanal ponemos la atención en las proteínas, que suelen ser las grandes olvidadas en el desayuno, en favor de los hidratos de carbono. Las proteínas en el desayuno no deben limitarse a la leche, hay más alimentos que podemos introducir.

Cómo introducir proteínas en el desayuno

Cuando pensamos en el desayuno normalmente pensamos en alimentos como la leche, cereales, tostada, mermelada, mantequilla, galletas o fruta. En todos estos alimentos que hemos mencionado las proteínas no son muy representativas, excepto en la leche, que mucha gente la sustituye por café. Así, es necesario introducir más proteínas en el desayuno.

Dieta2

Un ejemplo de cereal rico en proteínas es la avena, algo que podemos plantearlo como la primera opción antes que los cereales azucarados. Podemos tomarla con leche, zumo de naranja o yogur.

Los frutos secos son otro grupo de alimentos que nos proporcionan una buena cantidad de proteínas, aunque siempre se les valore por su contenido en grasas. Almendras o nueces contienen unos 15 gramos de proteínas por cada 100, algo nada despreciable para cubrir nuestras necesidades.

Dieta3

Tampoco tenemos que tener miedo de introducir huevo en el desayuno. El huevo tiene proteína de alto valor biológico y podemos tomarlo pasado por agua o duro sin ningún problema. La sensación de saciedad que nos proporciona servirá para que el apetito no apetezca de forma prematura a lo largo de la mañana.

Algo más tradicional que solemos comer con la tostada es el jamón dulce o el jamón serrano. Una alternativa puede ser lonchas de salmón, pavo, atún o queso. Las proteínas son necesarias a primera hora de la mañana, no te olvides de ellas. Seguro que tú también tienes algún truco o receta para tomar proteínas por la mañana, no dudes en compartirla con nosotros.

En Vitónica | El desayuno perfecto
En Vitónica | Los nutrientes que deben componer un saludable desayuno

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios