Compartir
Publicidad

Tu plato equilibrado: una guía rápida y sencilla para comer más sano

Tu plato equilibrado: una guía rápida y sencilla para comer más sano
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Tal como la gráfica estadounidense "My Plate" que ya hemos mostrado en Vitónica, en España contamos un una guía rápida y sencilla para comer más sano, se trata de "Tu plato equilibrado", que nos muestra gráficamente cómo debe componerse una ingesta saludable.

Así, en "Tu plato equilibrado" se aconseja que se incluya una fuente de proteínas, una fuente de hidratos, hortalizas, una fruta, aceite de oliva y agua. Recomendando por supuesto, escoger proteínas magras, legumbres y cereales integrales, así como hortalizas varias.

Asimismo, si bien en la gráfica figura el agua como bebida aconsejada, en los detalles se aclara que es posible la ingesta de una copa de vino o cerveza en las comidas de adultos sanos.

plato2

Y al hablar de grasas, tal como lo muestra "Tu plato equilibrado" se aconseja la elección de aceite de oliva siempre que sea posible e idealmente, aceite de oliva extra virgen.

Como se trata de una guía rápida y sencilla para comer más sano, no se hace referencia a recomendaciones de actividad física, no obstante, como siempre decimos en Vitónica, el mejor complemento de una dieta sana son otros hábitos saludables como el ejercicio regular o el descanso adecuado.

Para quienes buscan una versión en español, más propia y autóctona de MyPlate, "Tu plato equilibrado" es una excelente opción, ya que gráficamente nos indica cómo se debe componer una ingesta saludable de cada uno de nuestros días.

Vía | Fundación Alimentación Saludable Más información en | Tu plato equilibrado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos