Compartir
Publicidad

Un nuevo "plato" para enseñarnos a lograr una alimentación saludable

Un nuevo "plato" para enseñarnos a lograr una alimentación saludable
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Después de que la pirámide nutricional fuera reemplazado por MyPlate para visualizar más fácilmente la información acerca de una dieta equilibrada, se ha creado en la Universidad de Harvard, un nuevo “plato” para enseñarnos a lograr una alimentación saludable.

El nuevo plato se llama “Healthy Eating Plate“ y si bien tampoco entra en demasiados detalles, es más informativo en cuánto a la calidad de alimentos y las proporciones a consumir de los mismos, pues por ejemplo, se aconseja consumir cereales integrales por sobre refinados y escoger fuentes de proteínas como el pescado, las legumbres o frutos secas y limitar carnes rojas y procesadas.

En definitiva, los grupos del nuevo plato que propone la Universidad de Harvard son idénticos a los que presenta MyPlate pero se añade información acorde a investigaciones actuales sobre la dieta de la población, se aconsejan tipos de alimentos específicos como el aceite de oliva por ejemplo, y desaconsejan otros como las bebidas azucaradas o el agregado de azúcar a las infusiones.

Por otro lado, no podemos dejar de destacar que el nuevo plato añade como complemento la actividad física, algo que sabemos es primordial para cuidar de la salud de la mano de una alimentación saludable.

El nuevo plato es más informativo, sin dejar de ser sencillo y cuidando además de la cantidad a consumir, la calidad de lo que colocamos en el plato, por ello, quizá este nuevo gráfico nos permita ver más allá de las simples proporciones y cuidar un poco más la dieta en la mesa diaria.

Vía | El Mundo
Sitio Oficial | Universidad de Harvard

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos