Una vez al año no hace daño

Síguenos

comida

Este famoso dicho popular se suele aplicar en nutrición, viene a decir que no pasa nada si de vez en cuando nos pasamos con la dieta. Un pequeño festín, comida basura, chucherías o alimentos muy calóricos nos suelen traer de cabeza para no descuidar nuestra dieta, pero tal y como dice el dicho: “una vez al año no hace daño“.

En cuestión de nutrición yo acortaría las escala temporal y diría que una vez al mes no hace daño, incluso menos, porque en cuestión de dietética un día o comida en la globalidad tampoco es tanto y sirve para despejar la mente de la rutina dietética, sobre todo si estamos con dietas muy estrictas en el caso de las hipócalóricas para perder peso, donde casi todo gira en torno a calorías y mirar qué alimentos podemos o no debemos comer.

El problema está cuando esta frase se repite a lo largo de la semana y pensamos que si lo hacemos día sí día no tampoco va a pasar nada, que ya iremos compensando. Como hemos dicho en más de una ocasión, abusar de la comida basura o de los alimentos ricos en grasa o azúcares no debe convertirse en una costumbre, más bien en un capricho que nos damos de ven en cuando.

Es sobre todo en la época de vacaciones cuando hacemos uso de este dicho, y qué mejor época para aplicarlo, donde descansamos de todo hasta de la dieta. Pero si somos responsables sabremos aplicarlo en su justa medida y no estar todo el día comiendo y bebiendo sin parar pensando que ya cuando acaben las vacaciones volveremos a la normalidad.

En Vitónica | Cuatro alimentos que estropean la dieta
Imágen | Christian Cable

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios