Nutritiondata: una web perfecta para nuestra alimentación

Sigue a

bowl

En este artículo queremos haceros llegar una herramienta muy valiosa para aquellos que os preocupáis por vuestra alimentación y queréis aprender cada vez más.

Hablamos de NutritionData, una página web que contiene las características nutricionales de cualquier alimento que necesitéis, además de una forma muy exhaustiva. La única pega es que está en inglés. Vamos a hacer un ejemplo práctico, para el cual hemos elegido 100g de huevo duro o cocido.

No es una simple página donde nos diga cuántas proteínas, grasas, hidratos de carbono y kcal por cada 100 gramos tiene el alimento, si no que va mucho más lejos. Podéis elegir entre distintos tamaños de ración, pero lo más ideal es calcular cada 100 gramos. En este primera etiqueta podemos ver las calorías, grasas, hidratos de carbono, proteínas, colesterol, sodio, etc. de forma general, la famosa etiqueta nutricional a la que todos estamos acostumbrados y que también podemos consultar en la web.

Etiqueta

En la siguiente imagen podemos ver un mapa nutricional que nos índica lo nutritivo y saciante que es el alimento mediante un gráfico muy interesante, analizando también sus puntos buenos y malos. Además, nos dice lo adecuado que es el alimento para diferentes objetivos: pérdida de peso, salud óptima y aumento de peso.

Mapa Nutricional

Otra cosa interesante que podemos ver en esta web es el ratio de kcal por cada grupo de macronutriente (hidratos de carbono, proteínas y grasas) con una representación gráfica muy útil, así como la carga glucémica estimada y el factor de inflamación del alimento. A continuación un ejemplo:

Ratio Calorías

También podemos encontrar otra información muy útil como es el perfil de aminoácidos del alimento, ideal para conocer si se trata de un alimento de alto valor biológico con referencia al tipo de proteína o por el contrario es un alimento con aminoácidos limitantes, es decir, con carencia de algún tipo de aminoácido.

AA

Y como tampoco podía faltar se pude ver el perfil vitamínico y de minerales de cualquier alimento:

Vit

Sin duda es una gran herramienta para aquellos que realmente tengan interés por esta temática. Podéis visitar la web y descubrir mucha más información interesante que os ayudará a diseñar una planificación nutricional adecuada.

Referencia I Nutrition Data
Imagen I jojomzz

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios