Entrenamiento de súper héroes: Thor

Sigue a Vitónica

Thor

Continuamos con la serie de Entrenamiento de súper héroes: a petición popular, hoy os traemos el entrenamiento que siguió Chris Hemsworth para convertirse en el dios del trueno Thor.

Quizás el caso de Chris Hemsworth sea uno de los más controvertidos, ya que aumentó espectacularmente su masa muscular en muy poco tiempo. Dejando de lado otros aportes externos, como la ayuda de los ordenadores, veamos qué entrenamiento de súper héroes siguió para convertirse en Thor.

En 2012 Chris Hemsworth protagonizó el remake del clásico Amanecer Rojo, donde no estaba mal, pero su cuerpo no tenía nada que ver con el que luce cuando se mete en el personaje del dios del trueno de la mitología nórdica.

Según la publicación Men’s Fitness, Hemsworth se sometió a un duro entrenamiento de la mano de Michael Knight, entrenador personal especializado en programas de fuerza. Podéis encontrar las rutinas aquí.

La rutina de Hemsworth se dividió en dos partes: durante ocho semanas llevó a cabo un programa de aumento de masa muscular, basado en series de ejercicios básicos con pesos altos y bajas repeticiones. Trabajó mucho con kettlebells o pesas rusas, y realizaba a menudo pequeños cambios consiguiendo así crear estímulos nuevos para sus músculos.

La segunda parte del plan de entrenamiento fueron cuatro semanas de pérdida de grasa, intentando mantener la mayor masa muscular posible: para hacerlo posible, Hemsworth trabajó con circuitos Tábata y HIIT para maximizar resultados. Por supuesto, la dieta también fue uno de los factores determinantes a la hora de conseguir sus metas.

Echad un vistazo a los ejercicios y métodos de trabajo que utilizó, y adaptar alguno de ellos a vuestros entrenamientos para lograr variedad y cambio. No es cuestión de ponernos como Thor en tres meses, pero sí podemos aprovechar la experiencia y los conocimientos de otros profesionales para seguir aprendiendo.

Visto en | Men’s Fitness
Imagen | JD Hancock
En Vitónica | Entrenamiento de súper héroes: Iron Man

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios