Errores en musculación: Remo (V)

Sigue a Vitónica

Volvemos con la serie errores en musculación. En esta ocasión también veremos uno de los ejercicios más comunes, el remo gironda. Además, tenemos doble error, por un lado la ejecución del ejercicio y por otro lado la intensidad del mismo.

En anteriores ocasiones hemos podido ver algunos errores en ejercicios como un peso muerto trasero con hiperextensión, un press de banca muy descoordinado y otro press de banca con un resultado fatídico para el que lo realizaba.

Antes de comenzar con el error, expresar nuestra admiración por aquellas personas mayores que realizan actividad física para mantenerse en forma, como es el caso de este hombre. No obstante, debemos intentar que ya que hacemos algo, lo hagamos bien y que tenga un mínimo de utilidad.

El primer error que salta a la vista es la forma de ejecución del ejercicio. Podemos observar como el ROM (Range of Motion) o rango de movimiento es incompleto. En el remo intervienen varios grupos musculares, como el dorsal, el bíceps, la musculatura interescupaular y la musuclatura paravertebral lumbar para mantener la posición.

Es por ello que uno de los principales motivos por los que se trabaja remo sea para involucrar a la musculatura interescapular (la que se encuentra entre los omóplatos) que es indispensable para una buena postura corporal ya que evita la antepulsión de hombros y cifosis, el efecto “chepa”.

Sin embargo, en este caso no se está trabajando esta musculatura porque el movimiento que realiza es incompleto. Debería llegar con los codos más atrás y poder realizar la aducción de escápulas, como sacando pecho.

Otro error bastante importante es la intensidad del ejercicio. Podemos observar que el peso con el que trabaja es muy bajo para todos los grupos musculares que intervienen. Un peso tan bajo no podrá estimular las fibras musculares y por tanto no existirá ningún tipo de adaptación inducida por el entrenamiento.

Lo ideal es que alguien cercano a esta persona le enseñara la técnica adecuada y una vez afianzada le animara a que con precaución aumentara la carga. De esta manera podríamos asegurar la efectividad del ejercicio, porque aunque se tenga una buena ejecución, sin la carga suficiene es inútil.

Video I YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios