Sigue a

Hace poco os enseñabamos en Vitónica la nueva metodología de entrenamiento que está arrasando y captando cada vez más y más adeptos, el CrossFit. Y es que uno de los grandes motivos por los que se está haciendo tan popular es por los sorprendentes resultados que proporciona.

Pero antes de lanzarnos a un nuevo reto nos preguntamos, ¿es CrossFit realmente para mí?. Y tiene una fácil respuesta: todo el mundo puede hacer CrossFit, desde amas de casa hasta deportistas de alto nivel pasando por niños, adolescentes, personas mayores y cualquiera que necesite introducir variedad y diversión en sus entrenamientos, personas que quieran ponerse en forma, que busquen mejorar su salud y un largo etcétera. El CrossFit es un sistema completamente abierto y adaptable.

¿Por qué es para mí?

¿Por qué? Por qué CrossFit está diseñado para ser aplicado a todos los niveles y todas las edades, desde personas con problemas cardiacos hasta deportistas de alto nivel. Una de sus bases radica en el principio de individualización, que sígnifica que cada entrenamiento es único para cada persona. El CrossFit adapta el entrenamiento a las necesidades de cada uno.

Existe una progresión de las cargas e intensidad según la forma física de cada persona asegurando siempre que está trabajando de forma correcta. Ni más de lo que puede soportar, imprescindible para permitir su desarrollo, ni menos de lo que realmente es capaz de hacer, para que exista una mejora en su forma física.

En el CrossFit tú mismo decides el nivel de esfuerzo e intensidad al que tu cuerpo es capaz de trabajar, ya que la mayoría de entrenamientos te dan vía libre para realizar el número de repeticiones que tu cuerpo pueda ejecutar o bien disponer del tiempo necesario que tu necesites para terminar el entrenamiento. Sin presiones, tu pones tu propio límite.

¿Qué me proporciona?

Su gran abanico de posibilidades mejora al individuo en todas sus facetas físicas: resistencia cardiovascular, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión. Su filosofía se basa en evitar la especialización e incidir desarrollo multilateral de todo el cuerpo.

Gusta a todo el mundo que lo practica de todas las edades porque sus entrenamientos se caracterizan por ser rápidos, divertidos y siempre diferentes, así que nunca te aburrirás. La filosofía CrossFit tiene como objetivo llevarte a la mejor condición física y mental a la que puedes aspirar, no se espera que seas el mejor atleta del mundo, si no que seas la mejor versión de ti mismo.

Eso sí, en el CrossFit hay que esforzarse y trabajar, nada llega solo mirando sentado desde una silla. El CrossFit necesita que muevas tu cuerpo, que para eso fue creado.

Youtube | MundoCrossFit

En Vitónica | ¿Aún no sabes qué es el CrossFit? ¡Pruébalo!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios