Compartir
Publicidad

Fortalece tus tendones con entrenamiento excéntrico

Fortalece tus tendones con entrenamiento excéntrico
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

El tendón es un elemento clave en la contracción muscular. Es el nexo de unión entre músculo y hueso. Cuanto más fuerte y sólido sea un tendón, menos probabilidad hay de lesiones y mayor capacidad tendremos de soportar cargas intensas.

Cuando realizamos una contracción excéntrica, además de trabajar la elasticidad del tendón, estamos mejorando sus niveles de fuerza y su capacidad de transmitirlas, algo que nos va a permitir soportar en un futuro cargas más intensas disminuyendo la probabilidad de lesiones o molestias por sobrecarga en esta zona, como tendinitis o roturas.

Y no solo hablamos de fortalecer los tendones en el caso de la gente que hace musculación, para deportes como la carrera, fútbol, tenis, pádel, etc. también se solicita de forma repetida al tendón y se requiere de un trabajo extra de esta estructura.

Si no estamos acostumbrados al trabajo excéntrico, comenzaremos de forma progresiva, sin cargas muy altas, ya que es un trabajo que solicita mucho al músculo. Con alargar la fase negativa del ejercicio que realicemos, será suficiente.

Sobre todo en ejercicios que involucren al hombro, rodilla y tobillo, es muy interesante realizar este trabajo excéntrico, ya que son zonas muy propensas a lesionarse en musculación u otro tipo de deportes por afecciones del tendón. Un tendón fuerte siempre va a ser un seguro de vida y un buen respaldo para poder entrenar de forma más intensa.

Imagen | Richard Giles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos