Síguenos


Ya era hora. En Vitónica teníamos que ponernos a realizar entrenamientos de CrossFit para enseñaros de primera mano como puede ser una sesión de esta metología de entrenamiento.

El circuito de CrossFit que hemos realizado consta de 4 ejercicios: Battle Ropes, Wall Ball Shots, Pull-Ups y Tire Smashes. Realizaremos 25, 20, 15 y 30 repeticiones respectivamente, completando un total de 3 vueltas al circuito en el menor tiempo posible.


El primer ejercicio, battle ropes, consiste en hacer zarandear o dar latigazos a unas cuerdas con un diámetro muy considerable, por lo que resulta muy costoso mover su peso. En este ejercicio estamos trabajando el tren superior así como el tren inferior. Es un ejercicio con una demanda energética brutal.

Acto seguido nos vamos corriendo a realizar los wallball shots, que consisten en coger unos balones medicinales (más grandes de lo normal y recubiertos con piel, están más blanditos que los normales) y lanzarlos hacia arriba contra la pared. En este caso ejercitamos el tren superior, pero más en concreto los músculos que participan en la acción de empuje (pectoral, hombro, tríceps).

Del mismo modo también trabajamos el tren inferior, a modo de sentadilla, para coger impulso y transmitir la fuerza al balón. Cuando terminamos las repeticiones nos vamos corriendo sin descansar hacia las jaulas donde tenemos las barras para hacer dominadas. Pero eso no es todo, nos ponemos un chaleco lastrado y empezamos a realizar las “pull ups”.

Las dominadas son un ejercicio conocido por todos, donde el objetivo principal es la musculatura dorsal de la espalda y los flexores del codo (biceps). Cuando hemos acabado y sín poder coger aíre nos vamos al último ejercicio de la serie.

Este ejercicio se llama “Tire Smashes“ y consiste en golpear una rueda de tractor con un martillo, ejercicio también muy exigente y agotador.

Acto seguido en el vídeo volveríamos a hacer otras dos vueltas al circuito, pero por motivos de duración, para que no resulte muy largo, solo os hemos enseñado una sola vuelta al mismo.

Como podemos ver, se trata de ejercicios con un alto componente energético involucrando toda la musculatura posible. Desde Vitónica somos conscientes de que este entrenamiento se ha realizado con un material específico que no está al alcance de todos.

El propósito de este video era mostraros la variedad y diversión de un entrenamiento cualquiera de CrossFit. Para los que os haya interesado y viváis por Madrid podéis conseguir más información en la página de MundoCrossFit.

Seguiremos proximamente!

Video I YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

38 comentarios