Compartir
Publicidad

La máscara que simula la altitud

La máscara que simula la altitud
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Hace unos días en mi twitter un compañero tuitero me paso una imagen de una máscara que simulaba que estabas entrenando en altitud, en concreto estaba hablando de la Elevation Training Mask 2.0, algo que no he visto por estos lares.

La mascara de entrenamiento (Training Mask) de Elevation se usa mucho en las competiciones de MMA de alto nivel y fue toda una revolución ya que ayudaba a simular los efectos del entrenamiento en altitud aumentando por tanto el fondo y la resistencia pulmonar del atleta.

En esta segunda versión de la máscara ha reducido el tamaño, la han hecho menos pesada, mucho más flexible y además, quizá lo más importante, es muchísimo más cómoda que su predecesora, ideal para todo tipo de entrenamiento sin que sea tan agobiante en su utilización.

Su funcionamiento es muy sencillo, la máscara lo que hace es regular la cantidad de aire que puedes respirar y reducir así el oxigeno que respiras, lo cual provoca cambios en tu cuerpo. La producción de globulos rojos y nuevos capilares incrementa la transferencia de oxigeno desde los pulmones hasta el resto del cuerpo de manera mas eficiente. Pudiendo regular el nivel:

regular

Quizá esto sea una moda temporal exclusiva para los competidores de MMA, pero según parece ya se está usando para otras actividades como Crossfit, Box, BMX, Racing, preparacion para maratones, etc... y no tardaremos mucho tiempo en ver a gente entrenar con ella por nuestras calles.

¿Qué os parece?

Imagenes | Tienda online MMA WhareHouse

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos