Preparación física en fútbol. La máquina perfecta: Footbonaut

Sigue a

Hoy os presentamos un gadget deportivo de lo más peculiar, un mega gadget que tiene el equipo de fútbol Borussia Dortmund en sus instalaciones para la mejora de la condición técnica y física de sus jugadores.

Se trata de un campo de 14 metros cuadrados con superficie de césped sintético. Es capaz de lanzar balones a diferentes alturas y velocidades de forma automática desde los 4 costados del campo.

Dependiendo de la señal que se proporcione, el jugador debe realizar un pase o un disparo hacia el blanco que se le indique de forma luminosa.

Existen 64 blancos o dianas y son de 2 alturas. Esto permite un juego a 360º bastante óptimo para la mejora del rendimiento, ya que se trabaja en todas las direcciones, esencial en un partido de verdad.

La footbonaut mide la velocidad y precisión de las acciones del jugador, datos también muy relevantes. Además, se puede programar previamente la máquina para trabajar aquellas áreas o destrezas lastran en mayor medida al jugador.

En resumen, se trata de una simulación de juego muy realista que además motiva bastante gracias a que es muy divertido. Otro ejemplo más de como la tecnología nos ayuda a mejorar el rendimiento deportivo.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios