Clean and Jerk en slow motion

Sigue a

Después de las buenas críticas del vídeo de ayer sobre el Snatch, he encontrado éste que os traigo hoy con el Clean and Jerk a cámara lenta.

El atleta sigue siendo Chad Vaughn, que en este caso realiza el ejercicio con 143 kilos y con una perfección técnica genial.

El Clean and Jerk o Dos Tiempos es un movimiento de halterofilia que se realiza en dos fases: primero el Clean o cargada, hasta que el atleta hace la sentadilla colocándose bajo la barra, y el Jerk o envión, cuando sube la barra sobre la cabeza extendiendo completamente brazos y piernas.

Aparte de la gran fuerza necesaria para levantar el peso, me llama la atención la gran seguridad con la que realiza el movimiento, cogiendo impulso y levantando los pies del suelo para poder completar el envión.

Buenísimo el momento de tensión mientras prepara el Jerk acompañado con la música de los violines. Por si os interesa, me he estado informando y el director y editor del vídeo, Heber Cannon, como no podía ser de otra manera, también es atleta de Crossfit: sólo así podría ser capaz de transmitir tanto en los vídeos.

Una vez más, una tremenda demostración de fuerza y técnica, bellamente filmado y presentado.

Vídeo | Crossfit
Visto en | Reebok Spain
En Vitónica | El Snatch perfecto, a cámara lenta

Deja un comentario

Ordenar por:

14 comentarios