Cuidado con dejar caer las mancuernas al acabar una serie

Sigue a Vitónica

manuerna

Es una de las cosas que ocurren a diario en el gimnasio pero que con un poco de mala suerte pueden acabar en desastre. Dejar caer las mancuernas al acabar una serie puede ser peligroso, sobre todo si se dejan caer desde cierta altura. Debemos asegurarnos de que no hay nadie cerca antes de soltarlas, porque un mal rebote acabará en un pie inadecuado.

Hoy en día casi todos los gimnasios tienen suelo de goma y las mancuernas también lo son, algo que se combina para provocar un rebote peligroso. Este artículo viene a cuento de un episodio que presencié el otro día mientras hacía mi rutina. Alguien que estaba acabando su serie, con mucho esfuerzo y mucho peso, al acabar dejó caer las mancuernas y una de ellas robotó con tal mala suerte que acabó en el pie del compañero.

No suele ser habitual que este tipo de cosas ocurran, pero encontrate con una mancuerna de 20 kilos encima de tu empeine no debe ser agradable. Aquí podemos ver la importancia que tiene el compañero de entrenamiento, sobre todo si levantamos grandes cargas.

Saber manejar los pesos libres es importante, no solo cuando hacemos el ejercicio, sino cuando cogemos y soltamos el peso, algo que puede evitarnos lesiones y accidentes como el que os acabo de contar. Siempre hay que asegurarse de que no hay nadie a nuestro alrededor y si levantamos grandes cargas, mejor si tenemos a un compañero que nos ayude a darnos y retirarnos las mancuernas.

Imagen | Kiran Raja Bahadur SRK

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios