Compartir
Publicidad

Guía para principiantes (LIV): Abductores sentado en máquina

Guía para principiantes (LIV): Abductores sentado en máquina
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Hoy damos continuidad a nuestra guía para principiantes para que podáis aprender la técnica de ejecución correcta de cada ejercicio que puede incluirse en tu rutina de musculación, Describiremos a continuación un ejercicio para el trabajo del tren inferior, concretamente, para los glúteos. Se trata de abductores sentado en máquina.

Técnica de ejecución de abductores sentado en máquina

Para comenzar el ejercicio debemos sentarnos en la máquina específica para su realización previa carga del peso a utilizar. Colocamos las piernas juntas y flexionadas y en la cara externa de las mismas, justo a la altura de las rodillas, deben quedar los cojines de la máquina. Desde allí se inicia el movimiento.

Debemos separar las piernas al máximo mientras empujamos los cojines que están sobre la cara externa de nuestras piernas y después, regresar lentamente a la posición inicial hasta juntar las piernas nuevamente.

La espalda debe estar recta y apoyada en el respaldo de la máquina todo el tiempo, pues el torso no debe movilizarse al abrir y cerrar las piernas, las manos deben estar colocadas en los agarres laterales de la máquina.

Músculos trabajados con abductores sentado en máquina

Con abductores en máquina se trabajan como hemos dicho, los glúteos, principalmente el glúteo mayor, aunque si el respaldo de la máquina está muy inclinado el esfuerzo se concentrará más en glúteos medios.

Por eso es aconsejable variar la inclinación del tronco para ejercitar diferentes partes del músculo y así conseguir un trabajo integral de dicha zona del cuerpo.

abductores

Consejos y errores frecuentes al realizar abductores sentado en máquina

  • Movilizar la espalda: la espalda debe permanecer apoyada sobre el respaldo de la máquina en todo momento y nunca debemos curvar la columna. Si nos inclinamos hacia adelante para realizar la apertura de piernas, es probable que no estemos realizando el esfuerzo únicamente con los glúteos, pues la carga al ser demasiado elevada nos empuja a emplear otras partes del cuerpo.
  • Realizar movimientos bruscos: tanto al realizar la apertura de piernas como al regresar a la posición inicial debemos controlar el movimiento evitando impulsos que pueden golpear nuestras rodillas y lesionar las articulaciones.


Video | Trainido
Imagen | Wikimedia y Libro “Guía de los Movimientos de Musculación” por Frederic Delavier

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos