Mitos del deporte: Arnold Schwarzenegger (I)

86 comentarios

Hoy abrimos una nueva serie de entrada que va a ocupar durante algunas semanas todos los domingos en la que pondremos un vídeo con algo curioso de los que son o han sido mitos del deporte, empezando las dos primeras entradas con dos culturistas. Empezamos con el el más famoso de todos, Arnold Schwarzenegger.

En estas entradas sobre los mitos del deporteademás del vídeo os daremos una breves historia y los títulos que ha conseguido dentro de su deporte. Sabemos que el culturismoes un deporte muy polémico y nos desvinculamos del hecho de que la mayoría usan esteroides y hormonas (nunca lo recomendaremos desde Vitónica), centrándonos exclusivamente en el personaje en cuestión.

Historia

Arnold Schwarzenegger está considerado entre los más importantes personajes en la historia del culturismo, y su legado está conmemorado en la competición anual de culturismo Arnold Classic. Schwarzenegger ha permanecido como una de las caras visibles del culturismo tiempo después de su retirada.

Entre sus títulos como deportista destacan el campeonato de Europa júnior en 1965] y el de Europa absoluto en 1966. Cuatro veces NABBA Mr. Universo, una vez IFBB Mr. Universo y siete veces Mr. Olympia, un record que se mantuvo hasta que en 1991 Lee Haney ganó el octavo consecutivo.

Títulos

  • 1965 Mister Europa júnior
  • 1966 Hombre más musculoso de Europa
  • 1966 Mister Europa
  • 1966 Campeonato internacional de halterofilia
  • 1967 NABBA: Mister Universo aficionado
  • 1968 NABBA: Mister Universo profesional
  • 1968 Campeonato alemán de halterofilia
  • 1968 IFBB: Mister Internacional
  • 1969 IFBB: Mister Universo aficionado
  • 1969 NABBA: Mister Universo profesional
  • 1970 NABBA: Mister Universo profesional
  • 1970 Mister Mundo
  • 1970 Mister Olympia
  • 1971 Mister Olympia
  • 1972 Mister Olympia
  • 1973 Mister Olympia
  • 1974 Mister Olympia
  • 1975 Mister Olympia
  • 1980 Mister Olympia

Vía | Wikipedia

Vídeo | blip

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Deportes

Información de Deportes relacionados con el artículo

Culturismo culturismo
  • 12
  • 22

Puntuación media: 8,7

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de train !
    train | 2 estrellas

    el video se ve muy pequeño arreglalo por favor david, un saludo

  • Respondiendo a #1:
  • 4

    !

    XD

  • 2

    !
    | 1 estrellas

    El más grande de todos los tiempos,y concretamente el mas grande en la mejor época. No como ahora, desproporcionadas montañas de musculos rebozadas en pringue.

  • Respondiendo a #2:
  • 10

    Avatar de jozeico !

    jajaja ahora en vez de piel tienen cuero curtido xD

  • Respondiendo a #2:
  • 81

    !
    | 1 estrellas

    El mejor fue Frank Zane.

  • 3

    !
    | 1 estrellas

    al final del video Lou ferlito en el segundo puesto con cara de "por dios retirate ya anda y danos vidilla " :P:P

  • Respondiendo a #3:
  • 33

    Avatar de bautii !
    bautii | 4 estrellas

    Quizá te refieras a Lou Ferrigno

  • Respondiendo a #33:
  • 39

    !
    | 1 estrellas

    eso eso, el que hizo de hulk

  • 5

    Avatar de Jaime Ríos !

    Jope, viéndole entrenar podría llegar a pensar que yo lo hago mal. Supongo que es su forma de hacerlo (la de los culturistas), que levantan tantísimo peso, pero es que yo siempre intento aislar el movimiento lo máximo posible, si balanceo, y todo eso, en cambio este hombre no, y da la impresión que va un poco con tirones.

    Él si que tomaba esteroides, creo, aunque no se si leí alguna vez que cuando él tomó no eran ilegales o algo así...

  • Respondiendo a #5:
  • 6

    !

    Cierto, los ejericios se deben hacer estrictos, pero cuando se mueven esos pesos se hace trampa casi siempre.

    Los tomaba cuando eran legales pero según él no para crecer sino para no perder cuando definía.

  • Respondiendo a #6:
  • 12

    Avatar de Jaime Ríos !

    Oye, desde un punto de vista un poco de la salud, ¿es bueno tener un cuerpo así?. Quiero decir, esta gente tiene mucho músculo y mucha definición, y eso está muy bien. Pero por ejemplo, a nivel cardiovascular, ¿los corazones de los culturistas son como el resto de sus músculos, tan hipertrofiados?¿O son normales? Teniendo en cuenta el tipo de entrenamiento que llevan a cabo, me supongo que tendrán las paredes del corazón muy gruesas, pero no serán corazones sanos. ¿O si?

  • Respondiendo a #12:
  • 13

    !

    Pues yo creo que si que es sano, exige tener un corazón muy potento. Si haces una serie de piernas al máximo verás como el ritmo cardiaco sube como si estuvieras corriendo, la intensidad hace su trabajo.

    De todas formas lo que es insano es lo que usan para coger los volumenes musculares, sobre todo actualmente, y eso recercute en su salud cardiaca sin duda alguna.

  • Respondiendo a #13:
  • 32

    Avatar de leibel !
    leibel | 1 estrellas

    Tal y como mueve los pesos... dudo que se pueda decir que es sano... nunca he entendido el culturismo y nunca lo entenderé. Y no se si será casualidad que la mayoría tienen un cerebro muy minúsculo.

  • Respondiendo a #32:
  • 41

    Avatar de vuhaya !
    vuhaya | 2 estrellas

    Ah... debes ser un gran experto en culturismo, para conocer personalmente a la mayoría de sus profesionales...

  • Respondiendo a #12:
  • 44

    Avatar de Xavi !

    Jaime, no se muuucho sobre el tema, pero por lo que tengo entendido, un exceso de hipertrofia acompañada de anabolizantes, comporta un desarrollo desmedido de la pared izquierda del corazon, q si mal no recuerdo es la ventricula encargada de la diastole, hablando en cristiano, aumenta el % de riesgo de sufrir un infarto etc por hipertrofia coronaria... en deportes donde las adaptaciones físicas constantes son de hipertrofia...

  • Respondiendo a #32:
  • 55

    Avatar de gnac12 !

    Hombre, no es que sano o no, simplemente te ves obligado/a a hacer semejantes movimientos con cargas elevadas. Piensa que esta gente no meten 5 o 10kg en sus cargas, por que con eso no hacen nada salvo perder el tiempo. Para hipertrofiar necesitan forzar al músculo y con los entrenamientos de pesas, si eres un poco listo y no te quedas estancado, poco a poco sin quererlo, irás desarrollando más fuerza y los pesos que antes resultaban pesado, mañana podrías no hacer "nada" con ellos.

    El tema del cerebro casi mejor dejarlo, por que te recuerdo la trayectoria de este hombre: ganador mundial e icono del fitness y el culturismo, icono del cine y, ahora, por si fuera poco, senador.

    Si eso es un cerebro minúsculo creo que quiero uno.

  • Respondiendo a #44:
  • 76

    Avatar de Jaime Ríos !

    A eso me refiero, a este tipo de cosas. El ventrículo izquierdo se encarga de la expulsión de la sangre a todo el resto del cuerpo, por medio de la aorta. Es mucho más potente que el ventrículo derecho (envía la sangre a los pulmones), con unas paredes mas gruesas y musculosas. Por eso pregunto, que con este tipo de ejercicio que se centra únicamente en la explosividad, se produce una hipertrofia de las paredes del corazón, sobre todo del ventrículo izquierdo (recordad que es el que debe enviar la sangre a todo el resto del cuerpo).

    Un corazón excesivamente hipertrofiado no es sano, debe, además de ser más fuerte, ser más grande, con más capacidad en su interior, y no se si haciendo culturismo se consigue esto.

    Es una pregunta casi que debería hacerse a un médico cardiólogo, pero bueno, si alguien puede aclarar algo...

  • Respondiendo a #55:
  • 77

    Avatar de leibel !
    leibel | 1 estrellas

    ... deberías informarte de su forma de hacer política... además apoya a McCain... así que espero que comprendas que un homosexual progresista no apoye ni vea con buenos ojos a un sujeto como Arnold Schwarzenagger. No se puede decir que alguien tiene cerebro por el mero hecho de haber sido elegido senador, ni por haber triunfado en el mundo del culturismo. Lo del cerebro minúsculo lo decía sobretodo porque es una realidad que la mayoría (ojo, no me refiero a todos, supongo que debe haber algún ilustrado en el culturismo)de los culturistas de gimnasio tienen poco vagaje cultural. En cuanto a icono del cine... pues por el simple hecho de haber sido un actor popular no lo convierte en un ser inteligente, es más,actores y actrices de hollywood que son estúpidos abundan muchísimo, por ejemplo, mel gibson. Muchas veces, la popularidad hace que el sujeto en sí sea idealizado y llevado a un gran pedestal por sus seguidores, pero se trata simplemente de alguien 'normal'. Y una última cosa, el hecho de que necesites mover bastante peso no significa que tengas que hacerlo haciendo trampas, sólo tienes que observar el levantamiento olímpico... que se desarrollan con una técnica perfecta. Pero bueno, no tiene sentido que justifique mi forma de ver las cosas, es respetable que alguien se muestre en contra de un deporte como el culturismo (técnicamente lo es aunque yo no lo considere un deporte como tal) y todas las opiniones son respetables y no deben increparme por pensar diferente sino tolerar a ese gran número de personas que considera que no tiene sentido ni es nada recomendable desde el punto de vista de la salud iniciarse en ese mundo que yo diría que es bastante oscuro... Un saludo, leibel

  • Respondiendo a #76:
  • 79

    Avatar de Xavi !

    bueno de hecho, por lo que recuerdo, el riesgo de sufrir un paro cardíaco aumenta en picado a partir de los 3mm de grosor de esa pared, cosa q no se conseguiria sin anabolizantes... por otro lado si el deportista tiene adaptaciones fruto de tareas más aerobicas tmb tendra adaptaciones en cuanto a capacidad... Esto de los anabolizantes es un tema muchos mas peligroso de lo que puede parecer, hasta el punto de desarrollar cancer, etc... es una lastima que por el capricho de querer un cuerpo de muñeco (y no hablo de culturismo profesional) la gente se llegue a desgraciar la vida en una autentica ruleta rusa...

  • 7

    Avatar de Sito !
    Sito | 1 estrellas

    Sólo puedo decir: IMPRESIONANTE. Tomara o no tomara anabolizantes, el sacrificio y el esfuerzo día tras día para llegar a esos niveles de desarrollo muscular se merece cuanto menos nuestro reconocimiento.

  • Respondiendo a #7:
  • 11

    !

    Absolutamente de acuerdo. Independientemente de ese hecho, es innegable que su entrega fue total a esa disciplina.

  • 8

    Avatar de gnac12 !

    Arnold para mi fue, es y será el más grande que he visto. La perfección en cada músculo y una armonía en todo el cuerpo como no he visto ninguna hoy día.

    Mi gimnasio para rematar, se llamar Gimnasio Arnold jajaja.

    Por cierto, si queréis ver mejor los entrenamientos de este fenómeno y otro fuera de serie como es Franco Colombu; pueden ver el documental "Pumping Iron" (si no lo han visto ya).

    Saludo.

  • Respondiendo a #8:
  • 51

    Avatar de KokOcHo !

    El video colgado es justamente una compaginación de pumping iron... muy buena por cierto... y como tu dices, vale la pena verlo completo.

    -- editado por última vez a las 14:51

  • Respondiendo a #51:
  • 62

    Avatar de gnac12 !

    jajaja por eso lo dije. xD

  • 9

    brillante

    Avatar de Juancamina !

    Más allá de los méritos del esfuerzo, me parece desproporcionadamente específico. Voto por un cuerpo armónico y un estado físico capaz de lograr resultados multidisciplinarios. Veo más mérito en un atleta de triatlón por ejemplo, capaz de nadar, de correr, de pedalear y de levantar pesos, que una hipertrofia como estas que están limitadas para otras actividades de la vida. Repito independientemente del esfuerzo y de lo lícito de quienes lo hacen.Juanca.

  • Respondiendo a #9:
  • 14

    interesante

    !

    Pero el mérito no se puede medir por lo que hacen deportivamente hablando, es decir, alguien que hace triatlón tiene mérito, por supuesto, pero un culturista a este nivel también. No sólo es levantar peso sino dedicar las 24h del día a comer y descansar lo que le toca y cuando le toca.

    Es muy sacrificado no poder comer muchos alimentos, y eso en volumen que cuidan la dieta al máximo, y mentalmente hay que estar tan preparado como para hacer un ironman. Imaginate estar 2 meses de definición, con carga y descarga de hidratos sin saltarse las 8 o 9 comidas que hacen super limpias, sin hidratos, para recargar con hidratos complejos y vuelta a empezar... y no digo ya lo que deben pasar las semanas finales a una competición, restringiendo hasta lo que beben. E

    El mérito de este deporte está muy poco valorado por el uso de sustancias ilegales para coger los volumenes actuales pero el esfuerzo, a persar de todo, es inhumano, de verdad.

  • Respondiendo a #14:
  • 15

    Avatar de Jaime Ríos !

    El esfuerzo de esta gente es enorme, pero yo creo que se refiere más bien a que para él, ser culturista no es ser un deportista completo, que trabaja todos los aspectos. Yo también estoy de acuerdo con eso, de hecho, mi objetivo nunca es conseguir grandes músculos ni muy definidos, sino "estar en forma", que ya se que es un término demasiado ambiguo, pero supongo que me hago entender.

    Apuesto a que un culturista tiene que ir corriendo de un sitio a otro y estar 30 minutos corriendo, y no es capaz.

    Dicho esto, no quiero que la gente piense mal, el culturismo requiere como bien dices de mucho mucho sacrificio... y es algo que admiro de ellos, tienen que tener mucha fuerza de voluntad para alcanzar esos niveles.

  • Respondiendo a #9:
  • 17

    Avatar de gnac12 !

    Hombre, creo que la mayoría de las personas preferimos "destacar" en varios aspectos como tu muy bien comentas.

    De todas formas, aunque esos cuerpos no me gustan para mí, aún sigo alucinando cuando los veo. Eso es el culmen del cuerpo humano, es entrenar y llevar al límite cada músculo del cuerpo por pequeño e insignificante que sea.

    Lógicamente tampoco le quito mérito alguno a las grandes y valientes personas que se atreven con un IRONMAN.

    Yo de todas formas tengo "mi ejemplo" a seguir en cuanto a musculación, MATUS VALENT; no es competidor de triatlón o cúlturimo, pero es el cuerpo que algún día me encantaría lograr. :D

    (por soñar que no quede)

  • Respondiendo a #9:
  • 20

    interesante

    Avatar de azaera !

    Con mi mayor respeto y admiración por todos los que practican el culturismo. He de decir que estoy de acuerdo con Juancamina, en el que consigues mas de tu cuerpo haciéndolo mas apto para las diferentes situaciones que puedes encontrar en tu vida.

    El chico que llevaba el gimnasio al que iba, era culturista, y era incapaz de coger una bicicleta para ir de su casa al gimnasio (30 min) que yo si hacia para ir a la facultad. Algo que te determina tanto no lo veo "util".

    Es un deporte muy sacrificado y que requiere una disciplina enorme, y admiro todo eso. Pero no le encuentro sentido a la finalidad, posiblemente el hecho de no practicarlo o no conocer de cerca a gente que lo practique, hace que no sea capaz de apreciarlo en su justa medida.

  • Respondiendo a #14:
  • 23

    Avatar de davidgn !

    si señor ni yo lo hubiera descrito tan bn el sacrifio de un culturista q asta arriesgan su propia vida para conseguir su meta ¡¡¡brav0¡¡¡¡

  • Respondiendo a #20:
  • 25

    Avatar de davidgn !

    el objetivo del culturismo es conseguir la proporcion y la perfeccion en tu cuerpo.en el culturismo nosotros somos los escultores,el entreno cincel y martillo,nuestro cuerpo la masilla que tardo o temprano con sudor sangre y dedicacion convertiremos en una escultura perfecta.

  • Respondiendo a #9:
  • 73

    !
    | 1 estrellas

    Juanca, creo que al igual que mucha gente creeis que los culturistas profesionales el unico ejercicio fisico que practican es ir al gimnasio hacer su rutina y listo. Hacen mas cosas que eso muchas mas cosas, por ejemplo Phil Heath juega al baloncesto(es lo que hacia antes de dedicarse al culturismo) y con su 1,77m hace mates hay fotos en internet k lo demuestran no os creeais k son moles k solo pueden hacer curl de biceps y demas. Tambien hay un video en internet de Kevin Levrone retando a una carrera a un sprinter profesional, que obviamente no le gana pero no lo hace mal teniendo en cuenta todo el peso extra que lleva. Mariusz pudzianowski, aunque no es culturista pero si strongman y en entrevistas dice que juega al rugby y actualmente esta metido en luchas MMA. Aunque el proposito final sea presentar en el escenario unos musculos de volumen monstruoso, una separacion muscular digna de una estatua griega o una densidad y definicion al limite de las capacidades humanas, ese musculo sigue siendo musculo y puede desempeñar correctamente su funcion en cualquier deporte. Un saludo

  • Respondiendo a #73:
  • 74

    Avatar de Juancamina !

    Hola Julian ... un gusto. Mi comentario, si bien soy de escribir rápido, trató de ser respetuoso con el tema. Respetuoso en el sentido de expresar mi opinión a la hora de elegir (subjetivamente) entre quienes hacen un esfuerzo deportivo y quienes hacen otro. De ninguna manera y he tratado de expresarlo en redundancia he querido menospreciar el mérito del esfuerzo y la dedicación de quienes se dedican al fisicoculturismo. He sostenido, es cierto, que creo que es un desarrollo de tal magnitud (por lo que veo, no porque yo tenga conocimiento directo con alguien que lo practique)que pareciera difícil verlo corriendo por ejemplo 10 K, o nadando, o pedaleando 40 km, lo que por lo que tu dices es perfectamente viable y no lo conocía, y si algo opiné fuera de lugar pido mil disculpas. Podría extenderme pero creo que tendrás tú y quienes haya ofendido con mi comentario, la bondad de comprender mi idea. Te dejo mi afecto. Juanca.

  • Respondiendo a #74:
  • 75

    !
    | 1 estrellas

    hola Juanca, weno en este caso he encontrado tu comentario pero queria hablar en terminos generales. Respeto totalmente tu opinion sobre el merito deportivo de la resistencia fisica a un fisico musculado. En ocasiones resulta molesto que la gente te diga que por tener mas o menos musculo eres mas o menos flexible o que pierdes agilidad y velocidad, cuando en realidad estas mucho mas en forma que ellos. Tambien es verdad k hay gente k va solo al gimnasio y lo unico que hace es levantar pesas, pero en la mayoria de las ocasiones es malo generalizar. Simplemente queria aportar otro punto de vista a la gente que desconoce esas facetas mas atleticas y menos esteticas de algunos profesionales del culturismo, a mi me sorprendio como corria Kevin levrone en el video antes mencionado. Un saludo

  • Respondiendo a #9:
  • 82

    !
    | 1 estrellas

    El de triatlón hace tanto que no es el mejor en ninguno. No sé, nunca me han gustado las personas que quieren abarcar varios deportes y no lo dan todo en ninguno, por preciamente, reservarse para el otro, porque no es ni el corredor más rápido, ni el mejor nadador, ni el mejor ciclista. En ese caso veo más mérito en un sprinter o en un maratonista, que al igual que un culturista se enfoca al máximo en una sola cosa, hacer el menor tiempo en 100m, el otro en 42 km y el culturista en crecer muscularmente hasta su límite.

    No sé cómo tienes tantos positivos, tal vez muchos fans del triatlón, no sé.

    Y por cierto, mi favorito es Frank Zane, el cuerpo más esético y bien proporcionado, para mi gusto.

  • Respondiendo a #82:
  • 83

    Avatar de Juancamina !

    Hola Uriel ... un gusto. Te agradecería si puedes ver mi comentario * 74 donde trato de aclarar la cuestión. Fue simplemente mi punto de vista sin querer denostar ningún deporte. Te pido disculpas si te he molestado, pero yo acepto y comprendo el tuyo. Te dejo un abrazo Juanca.

  • 16

    Avatar de Pedro Jesus Eslava !

    Pero para definir deberia de comer muy pocos hidratos, como que luego podia tirar lo que tiraba sin desfallecer???

  • 18

    Avatar de nebulus !

    Estoy de acuerdo en parte con Juancamina... En el sentido de que es mejor perseguir cualidades: fuerza, potencia, resistencia, elasticidad, recuperación, velocidad y conforme vayamos acercándonos a nuestro máximo potencial estas cualidades se verán cristalizadas en un cuerpo bello y funcional...

    Pero si se recurre al uso y abuso de substancias dopantes se prostituye este principio...

    No obstante es un hecho conocido de sobra en la biografía del austríaco que en su primer día de entreno fue al gimnasio en bicicleta y cuando terminó y fue a cogerla para regresar a su casa, se cayó al suelo por no quedarle ni gota de energía y estar entumecido...

    ¡Entrega, disciplina, coraje y sacrificio! ¡Viva Arnold!

  • 19

    Avatar de drake_verso !

    Ese hombre será todo lo fuerte y poderoso que quieres pero es más inútil siendo gobernante de Texas... Es un racista de ... En el estado que gobierna tiene desconsiderado a los hispanos y los afroamericanos... Mucho musculito pero poco conocimiento... Cuando deje de ser un completo homófobo le respetaré mientras tanto seguirá en mi lista negra...

  • Respondiendo a #19:
  • 22

    Avatar de errorlevel !

    Arnold gobernador de texas??? me he perdido algo ?

  • Respondiendo a #19:
  • 26

    interesante

    Avatar de davidgn !

    aki hablamos del arnold deportista si quieres hablar de politica e ideologias creo q te as equivocado de web

  • Respondiendo a #19:
  • 27

    !

    Creo que te estás equivocando de gobernador hijo mío, :) Arnold es de california.

  • Respondiendo a #27:
  • 29

    Avatar de gnac12 !

    jajaja No creas David, ¡se ha equivocado!

    De todas formas aquí no creo que tenga mucha cabida la carrera política de este hombre, si no su carrera y la que de verdad le ha hecho un hueco en la historia de la misma: el culturismo.

  • Respondiendo a #27:
  • 34

    Avatar de drake_verso !

    bueno casi, pero no me digas que no tengo razon

  • Respondiendo a #19:
  • 37

    Avatar de aznarcillo !

    Querrás decir de California ... le llamas racista sin saber ni donde gobierna si quiera... Caso a parte aquí se le está tratando de deportista de elite, no como político, o mejor dicho como gobernador.

    Ya me gustaría a mí un gobernador así en España.

  • Respondiendo a #34:
  • 48

    !

    No lo sé, lo desconozco completamente, pero aquí hablamos del Arnold deportista no del político.

  • Respondiendo a #37:
  • 53

    Avatar de Dani !
    Dani | 1 estrellas

    normal, con ese nick

  • 21

    Avatar de Dani !
    Dani | 1 estrellas

    si que hay que ser estricto para joderse el cuerpo de esa manera, sí

  • Respondiendo a #21:
  • 30

    Avatar de gnac12 !

    Para ellos no es joderse el cuerpo, si no culto y amor por su cuerpo.

    Todo depende del cristal con que se mire. :)

  • Respondiendo a #30:
  • 45

    Avatar de Dani !
    Dani | 1 estrellas

    está claro que si lo miras por el "cristal" de la salud es: joderse

  • Respondiendo a #45:
  • 49

    interesante

    !

    Bueno, está claro que si miras con ese cristal quien sale de fiesta un sábado verás como se joden la vida el 80% de los jovenes, y simplemente por divertirse sin más.

    A mi me parece lícito que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera pero hay que mirar con el cristal a todo el mundo por igual, y no tener prejuicios con unos y estar de acuerdo con otros sin ser objetivo.

    A mi me parece muy sacrificado cualquier deportista profesional de casi cualquier deporte, excepto el fúbol jejeje (eso que jugue 23 años federeado´), pero vamos que requieren un sacrificio increible, y para mi todos los que lo practican tiene mi completo apoyo independientemente del deporte que sea.

  • Respondiendo a #49:
  • 54

    Avatar de gnac12 !

    Te doy toda la razón del mundo en ese último párrafo.

  • Respondiendo a #49:
  • 57

    Avatar de Dani !
    Dani | 1 estrellas

    No se a que viene el tema de tu cristal de sábado noche. Igualmente se nota que hace tiempo que no sales de fiesta porque ni mucho menos el 80% de los jóvenes toma cristal, ni siquiera cannabis que es la más tomada despues del alcohol.

    Así que procura ser más objetivo con tus comentarios respecto a datos oficiales.

    Yo seré subjetivo a la hora de hablar del culturismo, deporte de elite (como aquí y en muchos sitos se le suele nombrar) más bien para mi no deja de ser una barbarie para el cuerpo humano y una atrocidad para la salud.

    Esto deja de ser subjetivo cuando médicos desaconsejan totalmente la práctica de este dicho deporte de élite ya que la preparación para estas competiciones siempre van ligadas de dietas con un exceso de proteínas animales que el cuerpo no necesita a parte de los daños irreversibles al hígado y que no decir del cristal(:D)de los culturistas, el ciclo de esteroides.

  • Respondiendo a #57:
  • 58

    Avatar de Dani !
    Dani | 1 estrellas

    Bien, aparte de esta forma de vida tan sana que hace tener estos cuerpos inalcanzables para alguien sano que se priva de químicos y proteínas a destajo. El culturismo ha creado, como muchas otras cosas, una alteración de los valores en la sociedad:

    A los que idolatráis, con esos adjetivos virtuosos como mérito, sacrificio, cuerpo perfecto, impresionante, etc. Que sepáis que aclamáis, defendéis y hacéis propaganda de la vigorexia y que sepáis que tiene el mismo merito un culturista que un anorexico,ninguno, por desgracia es todo lo contrario a un mérito y con más mala suerte aun de la propaganda que se hace en esta sociedad dentro de pasarelas de moda, anuncios publicitarios y aquí de la mano del redactor con la vigorexia.

    No está todavía registrada por la OMS en su conjunto, aunque si alguna de sus variables: Anorexia y Bulimia nerviosas, trastornos dismórficos, obsesivo compulsivos, problemas emocionales y de conducta...

  • Respondiendo a #57:
  • 59

    !

    Dani que se te va!!! Yo hablaba del cristal con el que se mira, por dios!!! Sólo opr seguir lo que tú decías del cristal.

    Madre mía!!

    Lo médicos desaconsejan: ciclismo profesional, maratones, ironmans, natación de travesía, ultramans, ...

    Sin embargo son otros médicos los que revisan los entrenamientos de todos estos deportistas profesionales, fijate tú que incongruencia.

    Pero lo que yo decía es lo que se ve en la calle, cualquier fin de semana, gente bebiendo, fumando y drogándose, nada más.

    Yo jamás me haré un ciclo porque no lo necesito, pero si entiendo a los profesionales que se drogan (una gran mayoría) pero no a la gente de a pie.

  • Respondiendo a #57:
  • 60

    Avatar de bautii !
    bautii | 4 estrellas

    "Ni nada es verdad ni nada es mentira, solo depende del cristal con el que se mira"

    No sé si esque estás tan empecinado a desprestigiar de esa manera a esta gente que abres el tema de drogas donde no lo hay.

  • Respondiendo a #58:
  • 61

    interesante

    !

    La vigorexia es un termino que han inventado sin más, a los obsesos de los hierros se les engloba ahí, pero ¿cómo se les llama a los obsesos del fútbol, que hay millones? ¿a los de la formula uno? ¿de las motos? ¿del ciclismo? Cualquier obsesión es una patología, como el que estudia sin parar o el que reza sin descansar, que mentalmente no será tampoco sano digo yo.

  • Respondiendo a #57:
  • 63

    Avatar de gnac12 !

    No creo que Dani se refiera a ese tipo de cristal, si no a que el 80% de los jóvenes de hoy día e incluso más diría yo, lo único que les interesa es el tabaco, el sexo, alcohol y drogas; y eso si que es joderse la vida a largo y corto plazo.

    Vale... tenía razón y no se refería a ese, acabo de leerlo jajajaja

    De todas formas sabes que estás muy desencaminado pues en exceso todo es malo, tanto ejercicio como sendentarísmo... y el cristal (jajaja). Ya lo a comentado Dani, "todo" deporte profesional es "malo", pero hay una cosa llamada PASION, y quien la tiene le importa bien poco si vive 5 o 10 años menos con tal de ser feliz y hacer lo que le gusta el resto de su vida. 

    -- editado por última vez a las 19:35

  • Respondiendo a #61:
  • 64

    Avatar de Dani !
    Dani | 1 estrellas

    vaya, si que debes saber del tema para zanjarlo de tal manera

  • Respondiendo a #59:
  • 65

    Avatar de Dani !
    Dani | 1 estrellas

    pues yo en mi vida entendere al que se droga, ya sea "profesional" o no. me parece un poco fuerte que estes a favor del dopping pero bueno, cada uno alucina mas de lo que lee.

  • Respondiendo a #60:
  • 66

    Avatar de Dani !
    Dani | 1 estrellas

    hablar de culturismo y no hablar de drogas es como hablar de pasteleria y no hablar de harina.

  • Respondiendo a #63:
  • 67

    Avatar de Dani !
    Dani | 1 estrellas

    100% de acuerdo contigo gnac 

    con lo de el cristal, jajaja

    -- editado por última vez a las 20:51

  • Respondiendo a #65:
  • 68

    !

    Dani, no me enfades y no pongas en mi boca palabras que yo no he dicho. Ya te has equivocado con el cristal y la que has soltado y ahora dices que estoy a favor del dopping, por favor.

    Una cosa es entender y otra estar a favor, y si has leido algún post mío habrás visto que yo nunca lo recomiendo.

    Un poquito de por favor...

  • Respondiendo a #68:
  • 69

    Avatar de Dani !
    Dani | 1 estrellas

    Puedes enfadarte todo lo que quieras o tambien puedes explicar estas palabras tuyas:

    "Yo jamás me haré un ciclo porque no lo necesito, pero si entiendo a los profesionales que se drogan (una gran mayoría) pero no a la gente de a pie."

  • Respondiendo a #69:
  • 70

    interesante

    !

    Pues veo que tienes un problema para no saber la diferencia de entender y de estar a favor. Si no sabes diferenciar algo tan básico no voy a perder más el tiempo contigo.

    Una cosa es que por error hables del cristal como droga y otro que diciendo que no digas cosas que yo no he dicho sigas erre que erre sin sentido.

    Por mi se acabó la discusión, si no entiendes algo tan básico no pienso perder el tiempo. Lo siento enormemente.

    Firmado: David Diaz Gil

    -- editado por última vez a las 22:49

  • Respondiendo a #65:
  • 71

    Avatar de bautii !
    bautii | 4 estrellas

    Se te está yendo de las manos... tomás café? té?

    te escribo la definición de la RAE sobre droga en su segunda acepción: Sustancia o preparado medicamentoso de efecto estimulante, deprimente, narcótico o alucinógeno.

    Ahí te lo dejo.

  • Respondiendo a #71:
  • 72

    Avatar de Dani !
    Dani | 1 estrellas

    aquí no se va nada de las manos.

    no creo que se refiera a ese tipo de droga, sino más bien a la que él no se toma pero está de acuerdo en que se la tomen segun él profesionales como los culturistas, esteriodes y demás drogas.

    O almenos se ha explicado asi y asi lo entiendo dado que se piensa que somos tontos y no entendemos algo tan basico como lo que escribe.

  • Respondiendo a #70:
  • 85

    Avatar de ysrich !
    ysrich | 1 estrellas

    Bendita paciencia la tuya DDG, me crispan las personas que entienden por Diego cuando se dice, digo,... comprender y favorecer, esta lengua española que falta de repaso hace falta a mas de uno, un saludo.

  • Respondiendo a #85:
  • 86

    !

    Ya ves, a veces pasa.

  • 24

    interesante

    Avatar de davidgn !

    david t recomiendo a un culturista frank zane para mi de los mejores no solo por su cuerpo sino por su manera de pensar.agradecerte q expongas a la gente el mundo del culturismo desde el punto de visto positivo sacrificio, amor propio, q acen a el culturismo un gran deporte

  • Respondiendo a #24:
  • 46

    !

    Tomo nota tocayo! Gracias.

  • Respondiendo a #46:
  • 56

    Avatar de davidgn !

    cual quier cosa m das un toque y t paso info y articulos de frank

  • 28

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 4 estrellas

    Un mito del culturismo.

    Para mi no era el más completo, pero tenía una carisma y unas poses inigualables, sus piernas eran mejorables, y sus abdominales más de lo mismo. Sin embargo sabía como ponerse y moverse.

    Está claro que el culturismo es química, hay que ser francos y decirlo, competir en culturismo es tomarse anabolizantes y otras sustancias. Pero así es esta competición. No estoy a favor de este tipo de sustancias, y creo que los ideales a transmitir deben de ser otros, pero lo que sí me molesta, es toda esta gente que vende mentiras, y al final acaba suministrando fármacos ilegales de dudosa procedencia a gente frustrada que lo único por lo que valora este tipo de deporte que yo adoro, como es el hierro, es para cuando entran por la discoteca todas las chicas giren su cabeza.

    Digámoslo alto no sólo en culturismo. Un porcentaje de esos cuerpazos de tipo Gogó, van con anabolizantes y de muchas personas que vemos en anuncios. Me hace gracia ver a animales carne de la testosterona inyectada vender la moto en muchos lugares( incluso ya en el famoseo casposo del corazón o en programas que van grabando vidas de personas ) diciendo que eso se consigue con pechugas y arroz.

    Saludos a todos.

  • 31

    Avatar de leibel !
    leibel | 1 estrellas

    se podría haber optado por 'deportistas de verdad' para esta nueva serie de artículos... en fin... no me quedará otro remedio qeu ver semanalmente a estos personajillos... :S

  • Respondiendo a #31:
  • 35

    Avatar de gnac12 !

    No llego a ver bien tu imagen de perfil, pero me parecería irónico que dijeras eso si llevas la imagen que creo de una pose, tal como en culturismo. xD

  • Respondiendo a #35:
  • 40

    Avatar de leibel !
    leibel | 1 estrellas

    Pues la foto no tiene nada que ver con pose de culturismo... es simplemente un modelo pero como aparece en blanco y negro quizás puede parecer que tiene una barbaridad de músculo pero en realidad no es así :)

  • Respondiendo a #31:
  • 42

    Avatar de vuhaya !
    vuhaya | 2 estrellas

    Creo que nadie te obliga a ver nada que tú no quieras, por lo que sí te queda otro remedio. Pero míralo de otro modo, así tendrás una excusa para quejarte y criticar en posts "que no querías leer" ;)

  • Respondiendo a #40:
  • 47

    !

    El culturimo es un deporte y como tal, así que si son deportistas de verdad.

    Pero me gustaría saber porque para ti no son deportistas, si te puedes explicar. Thanks

  • Respondiendo a #40:
  • 52

    Avatar de gnac12 !

    jajaja la verdad es que si, parecía que es de culturismo o algo, por eso lo dije.

    De todas formas, no solo es deporte el ser capaz de correr 25km, pedalear con la bici en un tramo de montaña durante 10 horas o correr detrás de una pelota durante 90 minutos... No quiero quitar merito ni mucho menos a los demás deportes, pero el culturismo es, quizás, uno de los más sacrificados; tanto en restricciones alimentarias como en entrenamientos, pues requiere una preparación psicológica abrumadora.

  • Respondiendo a #47:
  • 78

    Avatar de leibel !
    leibel | 1 estrellas

    Técnicamente es un deporte, pues se realizan competiciones. Otra cosa es que ese deporte me atraiga o lo considere sano o apropiado. Es simplemente una cuestión de gusto personal. No me gusta nada el mundo del culturismo ni el ambiente en muchos gimnasios, de hecho no entreno en un gimnasio, sino en casa con TRX, kettlebells, balones medicinales... es lícito no considerar al culturismo como un deporte excepcional... no creo que sea necesario que me acribillen por ello..jajajja en fin, respeto y tolero a los aficionados y participantes del culturismo pero no me pidan que me muestre de acuerdo con ello. Un saludo

  • 36

    !
    | 2 estrellas

    Yo creo que cualquier deporte a nivel competicion requiere un esfuerzo muy elevado, me hace gracia cuando los culturistas hablais de la proporcion del cuerpo, porque yo cuando veo un cuerpo como el de arnold, pienso todo lo contrario que esta totalmente desproporcionado, comparto opinion con lo que dicen por ahi arriba, este deporte esta muy limitado, lo mismo prodia decir de un corredor de fondo de esos que pesan 50kg, son deportes muy especificos en los que se descuida por completo otros aspectos fisicos, logicamente es igual de respetable el que quiere centrarse en una disciplina muy concreta con el que busca un abanico mas grande,yo lo veo un poco como el tipico comentario que seguro que hemos pensado todos alguna vez, cuando ves llegar al tipico chico que esta muy bien del tren superior y luego tiene un canillas horribles que enfean el cojunto del cuerpo, seria raro por ejemplo hacer como homer simpson y darle solo al curl de biceps, esto puede parecer una bobada, pero si se pone de moda un torneo o campeonato donde solo se valoren los brazos veriamos gente con un biceps gigantes, seguramente sobrepasando los de los culturisas, a mi personalmente me gusta ser polivalente.

  • Respondiendo a #36:
  • 38

    Avatar de aznarcillo !

    A quien le haya gustado el video, y con el permiso de David, os invito a ver el video documental PUMPING IRON, sobre Arnold evidentemente es muy recomendable.

  • Respondiendo a #36:
  • 43

    Avatar de vuhaya !
    vuhaya | 2 estrellas

    Es lo malo de casi cualquier deporte de élite, sobre todo los atléticos, que se producen descompensaciones fuertes. De hecho ningún deporte practicado a ese nivel es beneficioso para la salud, sino más bien al contrario. Tengo un tío que entre el 88 y 92 era profesional del ciclismo y se ganaba la vida con eso, fue corredor del Teka, Paternina, Don Zoilo y CHCS, pero cuando se retiró tenía tantos vicios físicos y problemas que prácticamente tuvo que volver a aprender a caminar para poder usar las piernas en algo que no fuera una bici durante más de media hora. Sin embargo, luego se hizo maratoniano... muestra de lo adaptables que son el cuerpo+cerebro como máquina.

    -- editado por última vez a las 13:46

  • 50

    Avatar de maldoguer !

    Ya está todo dicho. El más grande, además, esos cuerpos me gustán más que muchos de los de ahora. Algo desproporcionados, sobre todo en la parte del abdomen. En fin, un crack el swazashagg este.....

  • 80

    Avatar de bumladen !

    Desde el punto de vista del culturismo y el desarrollo muscular, la verdad lo veo bastante bien, y algo que los fisicoculturistas han perdido hoy en dia es la estetica, que es algo que el tiene, si se fijan sus abdominales estan ensanchados en el cuerpo, no como hoy en dia los fisicoculturistas que parece que sus abdominales se van para afuera y eso es gracias al vacio abdominal que e sun ejercicio muy bueno para esto. Desde el punto de vista politico, lo detesto ya que es una persona de derecha y de lo peor q hay en la politica ya que apoyo a mc cain, y la gente lo vota por el fisico, no por sus proyectos y modo de gestion. Hay que agregar otras cosas, como que, para logar ese cuerpo no es como muchos se imaginan que van a un gimnasio, se inyectan y toman 600000 cosas, y se inflan despues de hacer ejercicio, tienen que ir, realizar con tecnica los ejercicios, y despues descansar bien, comer bien, etc. Y ademas estos fisicoculturistas tenian un poco de control con los esteroides fijense que no se paban de rosca con los esteroides, no se le notan todas las venas de un modo asqueroso.

  • 84

    Avatar de worsnop !

    Para mi este hombre tuvo merito ademas por su altura, no se si lo sabéis, pero los altos tenemos los músculos mas alargados y no tan cargados, por eso si Arnold midiendo casi 1.90m consiguió esa masa y ademas, esa longitud, que por otro lado dobla la espectacularidad, para mi merece un respeto dentro del mundo del culturismo, donde los deportistas no suelen pasar del 1.80.

    Ahí están también The Rock (1.95m) o Peter Mensah (1.88m)

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL