
Otro mes más en el entrenamiento de volumen, así que nos toca como hacemos cada mes una nueva entrada con el seguimiento del entrenamiento de volumen, entrando de lleno en el último mes de entrenamiento, sólo nos quedan 4 semanas.
Este post es una sugerencia para que vosotros también compartáis vuestros datos o sobre todo lo que más nos intensa es saber vuestras sensaciones en este quinto mes de entrenamiento de volumen, si habéis podido seguir la rutina bien, si os parece fácil, o cualquier cosa que queráis comentar relacionada a este quinto mes.



Comentarios
David ante todo darte las gracias por todo lo que estas haciendo por nosotros, despues comentarte que todo a las mil maravillas hasta que enferme, y perde muuuucho peso, he seguido entrenando pero la dieta a sido diferente, pues mi cuerpo como que no aceptaba alimentos, aun asi me noto mas fuerte...lo dicho gracias .
David!
Veo que al final sí hiciste el challenged del maresme, pensaba que no por lo que leí en M&H...
Al tema, no es contraproducente estar grandote como tú para esas distancias? Lo digo por el peso añadido.
(Grandote, no te lo tomes a mal, estás perfecto! Lo digo porque siempre recomiendan en todas las rutinas hacer muchas repeticiones y nada de aumentar peso, etc).
Cuídate campeón!
No entiendo... será que no leiste la Mens Health? Porque sacaron un artículo de 6 páginas.
Tienes razón para esas distancias no es bueno tener este volumen, cuando yo lo hice me dediqué a perder músculo no a ganarlo, :)
Tiene que ser durillo perder masa muscular no? estoy detrás de un triatlón y me fastidia tener que perder masa muscular, pero necesario.
no, no lo leí! Lo siento...!
Vaya crack entonces jajaja
yo llevo desde el principio de los entrenamientos, y noto los progresos, no es demasiado, pero en cuanto a fuerza he avanzado mucho. Pasar de hacer máxima de 7,5 en cada lado en press banca a hacer 15 kilos y 10 repes desde el principio es un gran avance para mi. También me ha gustado mucho entrenar pierna, ya he llegado a 110 kilos en sentadillas y estoy muy orgulloso, teniendo en cuenta que antes no sabia hacer ese ejercicio. Al terminar las 26 semanas me gustaría empezar a marcar un poco, y después volver a hacer las 26 semanas, porque ahora mismo me parece que se han pasado demasiado rápido. Muchas gracias por los entrenamientos, y a seguir machacando
Hola wat, solo un apunte, yo veo una gran desproporción entre los 30 Kg(15 en cada lado no?) del press de banca y los 110 Kg de las sentadillas.
hombre, no son 110 en cada lado en sentadilla, 110 es el peso total con barra, y en pecho son 15 en cada sin contar la barra ;) saludos
Así y todo la relación no es proporcional, la barra olímpica que más pesa son 20kilos, es decir levantarías 50kilos en press de banca. Relación 110-55.
Yo por ejemplo tengo esta relación 140-110, es algo más proporcional, quiere decir que mueves poco en press para lo bien que andas en sentadilla, pero vamos no tiene nada que ver, simplemente que tu tren inferior anda muy por delante del superior, puede ser?
David una pregunta, yo creo que mi genetica me favorece en las piernas, tengro grandes musculos, tapados pero muy grandes, me gusta mucho trabjar las piernas, pero es que entre el deporte que practico (futbol) y los dias de cardio que hago (entre 1 o 2 a la semana), me duelen muchisimo, sobre todo los cuadriceps y los gemelos, como crees que deberia trabajar las piernas para evitar alguna lesion, porque no quiero dejar de entrenarlas.
Con buena técnica, y en tu caso sin llegar al fallo muscular, pero intensamente.
Yo me uno al agradecimiento de Raul, porque todo esto tiene que haberte dado mucha faena. Así que gracias.
No entiendo mucho de todo esto aun, pero cuando hagas la definición te vas a quedar hecho un toro jeje.
Si no tengo mal entendido, ¿el volumen acaba en 4 semanas? Mi caso, como ya te he comentado, es que no subo ni a tiros. ¿Cuando acabe el volumen crees que debería seguir otro mes o así con volumen a ver si subo algo más? ¿O mejor dejarlo para después de verano?
Como con la dieta que planteaste no he subido mucho, estuve mirando en la web que me recomendaste y ví esta: http://www.culturismoysuplementos.com/viewtopic.php?t=476
¿Sería buena opción probar a ver qué tal?
De todos modos, yo también estoy muy contento con como ha ido todo. He notado progresos y he conseguido mantener el hábito y ser constante y disciplinado, que ya es un logro :)
Por supuesto, debes seguir probando cosas a ver cual de ellas te da la clave para subir.
Si no has subido nada yo seguiría con el volumen, porque al fin y al cabo tampoco te habrás tapado, no?
No, no me he tapado. Por eso pensaba que debería seguir con volumen. Si no subo no tiene tanta importancia la definición.
Probaré la dieta esta a ver qué tal. Solo una pregunta sobre ella; en la merienda Luis propone este batido: ''Batido casero: 1 plátano, 2 claras y 1 yema, 1 cucharada sopera de leche en polvo, 1 cucharada sopera de miel, leche... pasarlo por la batidora''.
¿Es normal que ponga leche en polvo y leche normal?
Y luego en las cenas, todos los días propone tortilla de 4 claras + 1 yema. ¿No es eso mucho huevo?
La leche en polvo lleva las mismas protes sin líquido con lo que es como añadir protes al batido.
Lee este post: http://www.vitonica.com/alimentos/los-huevos-y-el-mito-del-colesterol
REP...
-- editado por última vez a las 14:59
El único secreto para ganar masa muscular (dependiendo de la genética costará más o menos) es comer como un salvaje. No te preocupes tanto por las proteínas, hay que comer y comer. Sin las calorías suficientes no hay nada que hacer.
Hola a todos, llevo tiempo sin aparecer, que no quiere decir que no entrene. Ya veo, David, que has crecido. Yo voy por 86,5 kg y con el freno de mano echado...el trabajo no me permite mucho más crecimiento, jejeje. Empecé con 77, así que...estoy bastante contento. Aunque ahora ando jodido con el biceps derecho y se me han quedado un pelín atrás los brazos. Vamos que va quedando poco y luego...a rajar. Saludos!
Existe algun limite o recomendacion para seguir el volumen?
Empezé con 72kg-8% y voy por 88-19%. Mido 186 y pese a estar muy contento con esta progresion, todavia veo que me falta mas masa muscular. ¿Seria posible seguir ganandola esta temporada (+3 ó 4 meses)? o volver a intentarlo tras el periodo de definicion/perdida de grasa...
Este post te responderá:
http://www.vitonica.com/musculacion/porcentajes-de-grasa-corporal-para-definicion-y-volumen
Hola David, gracias por el excelente trabajo que estás realizando, me está sirviendo de mucho y volveré a repetirlo para septiembre que viene (voy a dejar descansar una temporada, que estoy de pasta de fibra hasta las narices :-P)
Quería comentarte, que he subido en casi todos los grupos musculares, pero hay uno que me tiene frito y es el tríceps. En curl de bíceps he pasado de 12kg a 18kg, en jalones de 65kg a 75kg, en pecho en prensa de 40kg a 140kg (antes trabajaba muy poco pierna y ahora le he dado mucha caña), ... pero en tríceps, no doy subido de peso, llevo anclado en un mísero press francés con 22kg, a pesar de que estoy haciendo el especial brazos. ¿Algún consejo?
Haz una rutina de fuerza en vez de volumen. Un 5x5 de los de david te vendria bien.
Ostras!!! Ya me dirás como haces el pecho en la prensa, jejeje
22kg a cada lados o en total? como bien te dice carlos prueba a meter una rutina de fuerza dos o tres semanas seguidas, y luego vemos que resultados has obtenido.
En prensa? por? :-(
En total, si fuera a cada lado estaría más que contento, pero llevo con esos 22 kilos siglos, nunca he evolucionado a lo largo de los años, sin embargo en el resto de músculos, en cuanto me pongo con una rutina en serio, acabo subiendo pesos siempre.
¿La rutina de fuerza la meterías ahora en vez de las últimas semanas de volumen?
Como que por? Es que la prensa no es un buen sitio para jugarsela haciendo pecho, además no lo veo, jajajaj, me imagino que será un error.
Metela desde ya, 3 semanas. Y la última semana la que toque de volumen.
Ah!! jajajaja, lo acabo de releer, no me había fijado que no había escrito la parte de pecho y quedaba junto a lo de prensa...no, pecho con press banca estoy en 80kg y luego prensa para pierna :-P 140kg.
Ok, pues ya hago una rutina de fuerza...¿la dieta la misma?
Sip.
Enlaza las respuestas con las mis respuestas para seguir el orden.
Bueno pues la etapa de volumen va viento en popa, lo peor es la incomodidad de la ropa que se ha quedado pequeña, pero la voy a alargar un poquito mas hasta alcanzar mis objetivos. Por cierto David, podías hacer un post o algo para seguir progresando en el press de banca ya que me he estancado (110 Kg en mi caso).
;) Está en la lista...
Se te ve grandote David. Enhorabuena.
Yo por mi parte ya estoy en los 65 kg. Empece en 60 Kg, no he cogido mucho volumen y la verdad no sé que hacer. No sé si seguir un poco más tiempo en volumen o entrar en etapa de definición, ya que subo de peso muuuuy despacio. Donde más he notado el volumen ha sido en la espalda y en el pecho y creo que los abdominales, aunque estan tapados, tambien han crecido bastante. Pero tengo los brazos practicamente igual.
¿ Que me recomiendas ?
Porcierto David, me he fijado en alguno de tus videos que cuando llegas al punto de máximo esfuerzo en el movimiento, mantienes la tensión unos instantes, antes de volver a la fase negativa ( creo que se llama así )
Eso es recomendable, verdad ?
Dale caña al especial de brazos, síguelo unas cuantas semanas.
Sí, suelo realizar un isométrico en los puntos de mayor tensión de un segundo para intensificar el ejercicio, ayuda a hacer el entreno más duro y activar más fibras musculares.
Hola David, ante todo darte las gracias por todo lo que estas haciendo, despues comentarte que he seguido los ejercicios y la dieta desde un principio. Mi duda es que una vez q comence la dieta empeze a bajar de peso 80kg hasta 68kg, pero mi fuerza ha aumentado ademas d mi musculatura, ¿ no se supone q tienes q aumentar de peso y no bajar?
Depende, si tu nivel es bajo y venías de un estado sedentario al principio se quema grasa y se coge músculo.
Así y todo este entrenamiento no es para esos casos, es decir, es para gente en forma que quiere aumentar el nivel muscular.
Tu caso no cuadra, algo hay extraño, danos más datos.
Iba al gym, pero no cuidaba la alimentacion, tenia musculatura pero mas grasa, desde que comence la dieta baje los niveles de grasa, tb quite la sal de la comida menos el dia trampa,¿nose si hice bn asi?
Pues no has hecho volumen, has hecho definición, :)
De todos modos darte la gracias por responderme, ¿te refieres a la definicion por quitar la sal?. Es q e comido mas ahora q en toda mi vida :)
Vamos a ver, has empezado volumen con un índice de grasa muy alto, y si has perdidp peso y tanto eso es definición, si dices que ya ibas al gimnasio, te ves más grande porque estás más definido, no porque tengas más músculo.
Muy bueno David! Muchas gracias por este pedazo esfuerza haciendo este gran entrenamiento! Por cierto has progresado muchísimo desde que empezaste hace 5 meses, yo la verdad apenas he subido de 62kg a 65kg, pero para mi genética es mucha ganancia me noto más grande que nunca.
Dale duro y ten paciencia, algunos os cuesta pero con disciplina todo se consigue.
hay algún articulo en vitonica para empezar con la definición un ves terminada la fase de volumen? lo digo porque las dietas semanales parecen escasas de proteinas para impedir el catabolismo no? he buscado en tu pagina david haber si encontraba alg para orientarme en cuanto a la dieta a seguir a partir de ahora pero no he visto nada. podrías escribir algún link? ;)
un saludo
De verdad que has mirado entre mis post? De verdad? en mi página web? El último post de ahí te enlaza en mi recopilatorio.
Simplemente entra en mi post de recopilatorio (si pinchas en mi nombre en los editores te llevará hasta mi perfil y es más fácil entrar en el recilatorio).
Las dietas que pongo yo son ricas en proteína.
Hola David!!!!
Soy fiel seguidor de tus post y en especial he seguido el entrenamiento de definicicon del año pasado y el de Volumen que acanais de acabar, a mi me quedan cuatro semanas porque empeze retrasado. Me imagino que estas preparando el ultimo post de seguimiento donde conoceremos todos los datos y variaciones de tu entrenamiento de volumen, queria pedirte que incluyeras tu altura y que tipo de suplementacion has mantenido durante esta fase de volumen.
Muchas gracias y aunque en muchos momento me imagino que sera un coñazo todo el mogollon que esto conlleva sigue asi porque hay un monton de gente que te sigue y esta mmuy agradecida.
Un abrazote!!!
Lo intentaré, a ver si no se me olvida, que hoy es un día raro... :)
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect