Seguimiento del entrenamiento de volumen (VI)

Sigue a Vitónica

volumen

Otro mes más en el entrenamiento de volumen, así que nos toca como hacemos cada mes una nueva entrada con el seguimiento del entrenamiento de volumen, entrando de lleno en el último mes de entrenamiento, sólo nos quedan 4 semanas.

Este post es una sugerencia para que vosotros también compartáis vuestros datos o sobre todo lo que más nos intensa es saber vuestras sensaciones en este quinto mes de entrenamiento de volumen, si habéis podido seguir la rutina bien, si os parece fácil, o cualquier cosa que queráis comentar relacionada a este quinto mes.

Mis valores en Febrero

medidas

Autoevaluación

Este quinto mes puedo decir que ha sido un mes de retroceso dentro de mi hipetrofia general, aunque si que me esperaba tal efecto debido a mi cambio drástico de dieta, pasando de la dieta de volumen a la paleodieta.

Pero mi mente lo necesitaba, como veis en la foto estaba como una bola, la ropa no me servía y me veía fatal en todos los sentidos, jamás había estado tan “gordo”, así que aunque haya perdido algo de músculo me ha venido muy bien psicológicamente el bajar estos kilos que he perdido.

En general ha sido un mes de definición, donde la primeras dos semanas han sido muy estrictas con muy pocos hidratos y todo grasas y proteínas, he conseguido bajar en torno al kilo de peso (casi todo grasa), y las otras dos semanas siguientes he metido algo de hidratos y he hecho el día trampa, con lo que la perdida se ha estabilizado en torno a los 700 gramos.

Las medidas se han mantenido prácticamente, eso es muy bueno, y he bajado grasa de abdomen y glúteos, además de liberar algo de retención gracias a que he tomado cola de caballo. La cintura sigue siendo la de “Hommer Simpson” pero sé que el entrenamiento ha sido efectivo.

Sensaciones

Las sensaciones del entrenamiento siguen siendo positivas, si bien las congestiones siguen siendo efectivas, los dolores no son como los de las semanas predecesoras, de hecho la pierna asimila el entrenamiento como nunca, y salvo el pecho que siempre mantiene una franja de dolor de 2 o 3 días el resto no repercute en sensación dolorosa para nada..

El empujón que le he dado a los brazos creo que ha sido bueno, ahora centraré mi entrenamiento en los gemelos, entrenándolos todo lo que pueda. Esos sí quedan 4 semanas, las dos siguientes son de superseries para ir adaptando al cuerpo al cambio de entrenamiento, ahora que aún metemos hidratos a tope.

Estoy contento con la experiencia de este entrenamiento de volumen, y aunque no creo que lo repita tal cual, puede que el año que viene haga algo parecido con carga de hidratos a tope (dos veces al día con arroz) y paleodieta para realizar una etapa de volumen lo más limpia posible aunque las ganancias no sean tan buenas.

En mi blog os he dejado un par de vídeos, junto a esta foto de mi volumen máximo, cuando llegué a los 91,6kg, para que veías la transformación que ha sufrido mi cuerpo, y que aún mis abdominales se resisten a desaparecer, aunque es cierto que ya no es tableta ahora son ferrero …

Imagen |

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

44 comentarios