Compartir
Publicidad

¿Qué es Pilates? ¡Pilates es esto!

Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Los que me vais leyendo ya sabéis que soy una gran defensora del método Pilates y de aplicar sus principios en todo tipo de entrenamientos. Los beneficios que nos reporta son muchos y es un método de trabajo seguro y efectivo en manos de profesionales.

Aunque actualmente el Pilates sea una práctica bastante conocida para el público en general, todavía me encuentro a gente que, por falta de información, no sabe de qué trata esta disciplina o lo sigue asociando erróneamente a clases colectivas de mujeres con una cierta edad. Hoy os traigo este vídeo para que vayamos desterrando esos estereotipos mal construidos. ¿Queréis saber qué es Pilates? ¡Pilates es esto!

El Pilates, lejos de tratarse únicamente de estiramientos destinados al público femenino, es una disciplina de fuerza: el core o zona central de nuestro cuerpo se encuentra en mayor o menor medida en constante activación. De nuestro centro o Powerhouse es de donde parte toda la fuerza para realizar los movimientos corporales.

El trabajo con el método Pilates exige así mismo un gran control corporal, mucha precisión y corrección postural: partir de una buena alineación, saber activar los músculos necesarios en cada caso y hacerlo de forma precisa y correcta exige una gran consciencia de nuestro cuerpo.

La concentración, siendo la mente la que guía todo el movimiento, y el control de la respiración, que nos ayuda a llevarlo a cabo o en ocasiones nos lo pone más difícil, son vitales para una correcta ejecución.

Pilates es, en fin, una ciencia del movimiento: como podéis ver en el vídeo, ambos atletas se encuentran en constante movimiento, enlazando de forma fluida unos ejercicios con otros.

Y así, uno por uno, hemos ido pasando por todos los principios básicos del método Pilates, en los que debe estar basada toda sesión de entrenamiento de esta disciplina. Todos ellos están presentes en el vídeo que acompaña al post, y el resultado está a la vista.

Ya sea en suelo, con implementos, con máquinas o en suspensión, el método Pilates es una buena opción para introducir en tus entrenamientos.

Vídeo | SBalanced en Youtube En Vitónica | Cinco cosas a tener en cuenta en tu primera clase de Pilates

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos