Compartir
Publicidad

Prescribir ejercicio físico a adultos mayores

Prescribir ejercicio físico a adultos mayores
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

En Vitonica lo tenemos muy claro: El ejercicio físico es saludable y recomendable. No obstante, a veces parece que solo es beneficioso para algunas personas o grupos de población, mientras que pasa desapercibido para otros colectivos, como suelen ser las personas mayores. Sin embargo, diversos estudios demuestran la eficacia de realizar ejercicio físico en las personas mayores como método de prevención de caídas y ciertas enfermedades.

El ejercicio físico, realizado de forma regular y a una intensidad adecuada para la persona, ayuda a mantener la coordinación, equilibrio y fuerza, y disminuye la probabilidad de padecer ciertas enfermedades. Además, en las personas mayores puede actuar como medio para establecer y mantener relaciones sociales. Por esto es tan útil prescribir ejercicio físico a los adultos mayores como prevención y tratamiento de gran cantidad de patologías.

Por todo ello y por muchos más motivos es muy saludable que desde las insituciones se fomenten este tipo de programas, como lo hace desde esta web sobre actividad física para mayores de la Conserjería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

Desde ella se puede acceder a material útil, como fundamentación de los programas, características de la sesión, ejemplos de actividades y sus objetivos, etc. Creo que es bueno que exista cada vez más conciencia de que la salud y el ejercicio son elementos que deben estar ligados de por vida, a cualquier edad. Nunca es tarde para comenzar a practicar ejercicio, y siempre es un buen momento para mantener un buen nivel de actividad física, siempre adaptado a las necesidades y capacidades del sujeto.

Para ampliar la información también recomiendo visitar la Guía de Recomendaciones de actividad física, que reúne pautas de ejercicio para diferentes sectores (niños, adolescentes, adultos, personas mayores…).

En vitonica | El sedentarismo provoca pérdida de musculatura, no la edad avanzada por sí sola

Imagen | ammgramm

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos