Cinco recetas de sopas sabrosas e ideales para esta época del año

Sigue a Vitónica

sopacoliflor


La sopa es un alimento saludable, una preparación de temporada que no sólo puede ofrecernos valiosos nutrientes sino además, ayudarnos a calmar el frío que caracteriza a esta temporada, por eso, hoy con ayuda de nuestros compañeros de Directo al Paladar, traemos cinco recetas de sopas sabrosas e ideales para esta época del año.

  • Sopa de espinacas: es una preparación que emplea un alimento de temporada cargado de micronutrientes, pues la espinaca nos ofrece calcio, vitamina C, potasio, magnesio, hierro y fibra. Además, entre sus ingredientes tenemos queso y huevo que aportan proteínas de buena calidad y un poco de aceite de oliva para que no falten grasas saludables en este plato.
  • Sopa de verduras: con variedad de verduras de temporada podemos obtener un plato cargado de nutrientes y fibra, pues tenemos zanahoria, pimientos, cebolla, calabacín, patatas, coliflor y brócoli, tos alimentos que además de sabor, reúnen vitaminas y minerales que necesitamos en esta temporada.
  • sopa-espinaca

  • Crema de coliflor al azafrán: como protagonista de este plato el coliflor con mucha vitamina C y fibra, y además, el ajo, puerro y cebolla nos ofrecen su potasio así como todo el sabor que no puede faltar en un plato saludable como éste.
  • Crema de berenjenas, calabaza y manzana al curry: es una preparación de baja densidad calórica dado que utiliza ingredientes con mucho contenido acuoso, pero además, nos ofrece muy buenos micronutrientes y fibra derivados de las frutas y verduras que componen la receta.
  • Crema de calabacín asado con hinojo: con mucho sabor y gran cantidad de agua, es un plato de pocas calorías, con buen aporte de potasio, magnesio y sodio, ideal para hidratarnos mientras mantenemos una buena temperatura en esta época del año


Podemos echar mano a estas recetas o usar nuestras imaginación en la cocina y aprovechar alimentos de temporada para incluir en nuestras sopas, preparaciones ideales para esta época del año y muy saludables.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario