Croquetas de maíz y zanahoria. Receta saludable

Sigue a Vitónica

croquetas

Para que las verduras no sólo sean parte de tus ensaladas, hoy traemos una receta muy sabrosa y nutritiva, ideal para esta época del año, se trata de unas croquetas de maíz y zanahoria que por porción de 4 unidades aportan:

tablacroquetas

Ingredientes (para 3 porciones)

2 zanahorias medianas, 2 mazorcas de maíz, 1/3 taza de harina de trigo (integral o común), 2 huevos, 1 cebolla mediana, 3 cucharadas de aceite de oliva, ajo, perejil y sal a gusto.

Preparación

Comenzamos pelando y picando finamente la cebolla, rallamos las zanahorias y desgranamos las mazorcas de maíz crudas. Colocamos todo en una sartén con 1 cucharada de aceite de oliva y rehogamos hasta que las verduras estén tiernas.

Retiramos del fuego y mezclamos con los huevos, la harina de trigo, el ajo y el perejil picado y salamos a gusto.

En una placa para horno aceitada colocamos cucharadas de la preparación, dando forma circular. Horneamos hasta que estén doradas, damos vuelta y cuando doren de ambos lados las retiramos. También se pueden realizar en sartén antiadherente aceitada, lo cual llevará menos tiempo.

Para comer

Las croquetas de zanahoria y maíz son una buena alternativa para sumar verduras a la dieta, constituyen un buen plato principal que podemos acompañar con una ensalada de hojas verdes o similar.

Son fuente de mucha fibra y carotenos, así como también son ricas en proteínas de calidad, en hidratos complejos y en minerales como el potasio.

Podemos elaborar con ellas un bocadillo saludable o bien, consumirlas solas acompañadas con una salsa ligera o una ensalada de vegetales frescos.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios