Compartir
Publicidad

Ñoquis de espinaca con setas y puerro. Receta saludable

Ñoquis de espinaca con setas y puerro. Receta saludable
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En otoño, no podemos desaprovechar los alimentos de temporada para elaborar nuestros platos, por ello, en esta ocasión utilizando ingredientes nutritivos, de estación y de buena calidad, traemos una receta de ñoquis de espinaca con setas y puerro que por porción aporta:

tablanoquis

Ingredientes (para 2 porciones)

1 taza de espinaca cocida y triturada, 1 taza de harina de trigo, 1 huevo pequeño, 1 puerro, 200 gramos de setas, 2 cucharadas de queso crema bajo en grasas, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de queso rallado, sal y pimienta a gusto.

Preparación

Para comenzar a elaborar esta receta debemos armar la masa de los ñoquis, mezclando en un recipiente la espinaca triturada ya cocida junto al huevo y la harina de trigo, podemos necesitar más o menos harina dependiendo del tamaño del huevo. Debemos lograr una pasta elástica, no totalmente firme.

Por otro lado, en una sartén con una cucharada de aceite de oliva, rehogamos el puerro previamente lavado y cortado en rebanadas finas. Cuando el puerro comience a perder firmeza adicionamos las setas limpias y cortadas en láminas gruesas y dejamos cocinar hasta que éstas comiencen a tomar color pero no pierdan firmeza. Retiramos del fuego y reservamos.

La masa de las ñoquis debemos colocarla en una manga de repostería y vamos cortando los ñoquis que salen de la manga con un cuchillo, de la longitud deseada, sobre el agua hirviendo en una cacerola. O bien, podemos colocar con ayuda de una cucharita, la masa sobre el agua a punto de ebullición, de a pequeños bocados.

Cuando los ñoquis suban a la superficie debemos retirarlos del agua y los pasamos a la sartén con las setas y puerro. Sobre el fuego, salteamos los ñoquis con la salsa, adicionamos sal y pimienta a gusto y por último, el queso crema bajo en grasas para lograr una consistencia cremosa a modo de salsa.

Servimos y espolvoreamos con queso rallado. ¡Y listo para consumir!

Para comer

Estos ñoquis de espinaca con puerro y setas son una excelente alternativa como plato principal ligero, ya que concentran pocas calorías en comparación con un plato de pastas tradicional.

Además, puede ser una opción para quienes buscan adelgazar, ya que con pocas calorías, su distribución de nutrientes es favorable, pues posee menos hidratos que la mayor parte de las pastas, y más proteínas, por lo que sacia más.

Por otro lado, en estos ñoquis de espinaca encontramos una elevada cantidad de potasio que deriva no sólo de la espinaca sino también de las setas, y mucho magnesio así como calcio.

Es una receta muy sabrosa, ligera y nutritiva, ideal para aprovechar ingredientes de temporada en este otoño y lograr una comida saludable.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos