Compartir
Publicidad
Pechuga de pollo con costra de finas hierbas y salsa de lombarda. Receta saludable
Recetas Saludables

Pechuga de pollo con costra de finas hierbas y salsa de lombarda. Receta saludable

Publicidad
Publicidad

Hoy es el Día de Reyes, final de las fiestas navideñas, en el que seguramente muchos nos permitiremos los últimos caprichos culinarios, fundamentalmente con el tradicional roscón. Para compensar un poco los excesos podemos ir pensando en recetas más saludables y ligeras, pero siempre buscando que sean fáciles y sabrosas. Esta pechuga de pollo con costra de finas hierbas y salsa de lombarda surgió con esa idea en mente.

La vuelta a la rutina supone para muchos el reencuentro con la siempre socorrida pechuga de pollo, per hay que intentar que no sea sosa y aburrida. Las especias y hierbas aromáticas nos ayudan a darle sabor y la podemos acompañar de muchas salsas ligeras a base de verduras, mejor si son coloridas como la lombarda.

Ingredientes para 1 persona

  • 2-3 filetes de pechuga de pollo, pimienta negra, sal, ralladura de limón, 1 cucharadita de mostaza de Dijon, 1/4 cucharadita de salsa Worcestershire o soja baja en sal, 2-3 cucharadas de mezcla de hierbas aromáticas secas (romero, salvia, tomillo, perejil, estragón, mejorana, orégano...) 1 bien trozo de lombarda, 1/2 cebolleta, 1/4 cucharadita de ajo granulado, 1/2 cucharadita de comino molido, 1 chorrito de vino blanco, agua o caldo, aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer pechuga de pollo con costra de finas hierbas y salsa de lombarda

Secar los filetes de pollo con papel de cocina y retirar los posibles excesos de grasa. Salpimentar y añadir ralladura de limón. Mezclar la mostaza con la salsa y embadurnar los filetes ligeramente. Colocar las hierbas en un plato y rebozar bien la carne. Tapar con plástico film y reservar.

Picar la cebolleta y ponerla a pochar unos minutos a fuego suave en una cazuela con una pizca de sal. Añadir el ajo granulado, la lombarda troceada y salpimentar. Rehogar unos minutos, añadir el vino y dejar que evapore el alcohol.** Cubrir con caldo o agua y cocer tapado hasta que esté muy tierna**. Triturar y colar con un chino, si se desea.

Calentar una plancha o buena sartén antiadherente y cocinar las pechugas de pollo a fuego fuerte, por ambos lados, hasta que estén al punto deseado. Yo las he hecho tanto con un poco de aceite como probando en una plancha sin engrasar, y también pueden salir bien. Servir recién hechas acompañadas de salsa y unas hojitas de perejil fresco o cilantro.

Pollo a las Hierbas con Lombarda. Pasos

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de pechugas de pollo con costra de hierbas y salsa de lombarda es un plato que podemos acompañar de una ensalada para un menú ligero, tanto al mediodía como para la cena. La salsa que sobre se puede guardar varios días en la nevera, en un recipiente hermético. Si la dejamos más espesa y sin colar es un rico puré vegetal para tomar con cuchara.

En Vitónica | Ensalada de pollo asado con escarola y granada. Receta saludable
En Vitónica | Canapé de anchoas con aguacate, queso y caviar vegetal. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos