Compartir
Publicidad

Recetas saludables de Semana Santa

Recetas saludables de Semana Santa
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad


En los días previos a la Semana Santa todo un despliegue de gastronomía típica sale a la luz con platos muy característicos, sobre todo, por la ausencia de carnes rojas que algunos respetan únicamente el viernes santo. Por ello, en Vitónica hoy decidimos contribuir a una dieta saludable también en estos días festivos y dejamos a continuación un listado de recetas saludables de Semana Santa que junto a nuestros compañeros de Directo al Paladar seleccionamos para vosotros:

  • Espuma de potaje de vigilia: un plato a base del pescado típico de Semana Santa como es el bacalao que aporta buenas grasas y proteínas además de fibra y muchos micronutrientes derivados de hortalizas y legumbres como los garbanzos.
  • Empanada de bacalao y pasas: otra receta diferente que nos permite saborear el bacalao con todos sus buenos nutrientes y añade carbohidratos complejos derivados de la masa de la empanada así como de las pasas que son concentradas en potasio, magnesio y fibra.
  • Espinacas de Cuaresma: para los que cumplen con la vigilia de Ciaresma o para aquellos que desean elaborar un plato nutritivo sin carnes, esta es una buena opción con mucha fibra, vitaminas, antioxidantes y variados minerales propios de las espinacas, el ajo, las pasas, piñones y demás.
  • empanada

  • Sopa de ajo: otro plato típico de Semana Santa en algunas regiones del país que nos ofrece gran contenido acuoso, mucho sabor y en este caso, algunos hidratos complejos propios del agregado de pan así como proteínas de calidad si le agregamos huevos.
  • Arroz con bacalao: otro plato a base de bacalao que conjuga hidratos y proteínas de calidad, así como antioxidantes, vitaminas y minerales derivados de las especias como el pimentón y el azafrán.
  • Potaje de garbanzos: un guisado que puede llevar bacalao o no como en este caso pero que conjuga todas las virtudes de los garbanzos sumadas a algunas verduras que brindan todo su sabor.


En Semana Santa, podemos disfrutar de platos típicos y al mismo tiempo saludables para no alejarnos tanto de la dieta equilibrada que logramos cada día.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos