Compartir
Publicidad
Publicidad
Trufas de chocolate veganas. Receta saludable para San Valentín
Recetas Saludables

Trufas de chocolate veganas. Receta saludable para San Valentín

Publicidad
Publicidad

Se acerca el día de San Valentín, una fecha que anunciantes y tiendas se empeñan en desatar nuestro consumismo más ñoño, pero que podemos aprovechar como excusa para tener un detalle goloso con alguien especial – o nosotros mismos -. El chocolate y los bombones siguen triunfando para estas ocasiones, ¿por qué no preparar un dulce nosotros mismos? Estas trufas de chocolate veganas son un bocado saludable, energético y nutritivo, que además van crudas.

La base de las trufas es una pasta de dátil que conseguimos al triturar unos cuantos dátiles de calidad, jugosos y tiernos. Recomiendo los tipo medjool, son más caros pero la diferencia es abismal con los más mediocres. En caso de no encontrarlos, es mejor hidratar en agua tibia una hora los dátiles que puedan estar más secos. Con esta receta básica se pueden ajustar ingredientes y cantidades al gusto de cada uno.

Ingredientes para unas 20-25 trufas

  • 160 g de dátiles jugosos pesados sin hueso, 80 g de almendras crudas laminadas, 1/2 cucharadita de café soluble descafeinado, 1 pizca de sal, 1 pizca de chile o cayena (opcional), unas gotas de esencia de ron o de vainilla, 20 g de cacao en polvo puro sin azúcar, un poco de agua o de zumo de naranja, cacao en polvo y pistachos, coco o avellanas para rebozar.

Cómo hacer trufas de chocolate veganas

Trocear un poco los dátiles sin hueso y colocarlos en una picadora, trituradora o procesador de alimentos. Añadir el resto de ingredientes, menos el agua, y triturar todo hasta tener una masa homogénea. Agregar un chorrito de agua y volver a procesar, hasta conseguir una textura húmeda, maleable, ligeramente pegajosa.

Podemos probar la masa y añadir más cacao o alguna otra especia si queremos ajustar el sabor. También podemos darle un toque de chocolate en tableta negro rallado muy fino. Colocar unos cuencos con cacao en polvo, coco rallado, pistachos o avellanas picadas, y tomar porciones pequeñas de masa con una cucharilla.

Formar bolitas con las manos – aviso que mancha mucho – y rebozar en el ingrediente deseado. Sacudir el exceso y colocar en una bandeja o en cápsulas de bombones. Se pueden degustar inmediatamente o dejar que se enfríen y endurezcan en la nevera.

Trufas Veganas

Tiempo de elaboración | 25 minutos Dificultad | Muy fácil

Degustación

Las trufas de chocolate veganas pueden ser un buen regalo con la excusa de San Valentín, o simplemente un snack dulce cuando necesitamos una dosis extra de energía. Seguro que sorprenden si las sacamos con el café con invitados en casa.

En Vitónica | Smoothie bowl de mango y plátano con semillas y frutos rojos. Receta saludable
En Vitónica | Ensalada de garbanzos al balsámico con canónigos y queso de cabra. Receta saludable

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos