Compartir
Publicidad
Ensalada de garbanzos al balsámico con canónigos y queso de cabra. Receta saludable
Recetas Saludables

Ensalada de garbanzos al balsámico con canónigos y queso de cabra. Receta saludable

Publicidad
Publicidad

Cuando me dispongo a preparar una ensalada con legumbres siempre me apetece mucho más una textura firme y crujiente, a diferencia de las ocasiones en las que cocino potajes o sopas. Por eso suelo recurrir a conservas de confianza, para ahorrar la cocción, como en esta receta saludable de ensalada de garbanzos al balsámico con canónigos y queso de cabra.

Los garbanzos son ideales para tostar en el horno, pero ya que hace mucho calor estos meses prefiero darles un toque crujiente en la sartén. El punto que aporta el vinagre balsámico combinado con otros ingredientes eleva el sabor de esta sencilla ensalada, en la que los canónigos se pueden sustituir por rúcula, brotes de espinacas u otra hoja verde.

Ingredientes para 2 personas

  • 250 g de garbanzos cocidos, 1 cucharadita de salsa Worcestershire, 1 cucharada de salsa de soja baja en sal, 1 y 1/2 cucharadas de vinagre balsámico de Módena, 1 chorrito de vino tinto, 1 cucharadita de comino molido, una pizca de pimentón picante, 1 bolsa de canónigos, 40 g de queso de rulo de cabra, 1 zanahoria, un poco de limón, aceite de oliva virgen extra, perejil fresco, pimienta negra y sal.

Cómo hacer ensalada de garbanzos al balsámico con canónigos y queso de cabra.

Calentar en agua el bote de garbanzos para extraerlos mejor. Con cuidado, abrir y escurrir el contenido, enjuagándolos bien con agua. Escurrir con suavidad y secar con papel de cocina.

Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén amplia y añadir los garbanzos, salpimentar ligeramente y saltear un par de minutos. Agregar la salsa Worcestershire, la salsa de soja, el vinagre balsámico y remover. Regar con el vino y dejar que reduzca el líquido. Añadir el comino y el pimentón picante, y seguir cocinando a fuego medio hasta que estén bien dorados.

Lavar y pelar la zanahoria. Rallar fina con un rallador o usar directamente un procesador de alimentos. Mezclar con un poco de zumo de limón. Disponer una cama de canónigos en una fuente o en platos individuales, repartir los garbanzos, la zanahoria, el queso de cabra y un poco de perejil. Aliñar con un poco de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Garbanzos Balsamicos Canonigos Pasos

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

La ensalada de garbanzos al balsámico con canónigos y queso de cabra se puede degustar como almuerzo ligero, perfecto para llevar en tartera o como parte de un menú más completo. Si nuestra dieta es más bien vegetariana podemos completar el contenido proteico añadiendo algún cereal, como arroz o mijo, o incorporando un huevo cocido al plato.

En Vitónica | Pechuga de pollo asada con patata y zanahoria al limón. Receta saludable
En Vitónica | Barquitas de papaya con yogur y cerezas. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio