Sigue a Vitónica

Hoy en Vitónica, como es domingo, día de cine y descanso, os vamos a recomendar una película en la que la aventura y el deporte son la clave del argumento. La película se llama 127 horas y gira en torno a una experiencia traumática del protagonista (James Franco) que creemos encaja perfectamente parte de la filosofía de Vitónica: el deporte.

La película 127 horas, es un film de suspense basado en un hecho real que le ocurrió a Aaron Ralston, un escalador de montañas en mayo de 2003, en una de sus rutinarias salidas con su mountain bike por Robbers Roost. Ese día ocurrió algo que cambió la vida de Aaron para siempre ya que cuando escalaba una gruta le cayó una piedra en el brazo que le dejó atrapado durante 5 días (en esa gruta).

Esta película nos debe hacer reflexionar de cómo actuaríamos si nos ocurriese a nosotros lo mismo, si tendríamos el valor y la sangre fría para aguantar allí 5 días (127 horas) y hacer lo que haga falta para salir de una situación tan comprometida como esta, ya que a simple vista puede que pensemos que algo así es casi imposible.

En frío podemos pensar que en situaciones límite todo el mundo se comporta igual, y que lo que hizo Aaron en su día lo haríamos cualquiera de nosotros, pero a la hora de la verdad seguramente muchos de nosotros nos derrumbaríamos y no conseguiríamos salir de esa gruta jamás.

Aunque la historia es muy conocida no os vamos a contar mucho más, sólo deciros que hay escenas un tanto duras, así que si sois muy sensibles no vayais a verla, o por lo menos que vayaís con sobre aviso. Lo mejor de todo es que el deporte te hace tener experiencias inolvidables en la vida, y aunque pueda parecer que en este caso es para mal, es todo lo contrario.

Vídeo | tdcpuntoes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios