Somos más de 7 mil millones ¿qué número eres tú?

Sigue a Vitónica

7millones.jpg


Hace unos meses hemos pasado de los 7 mil millones de habitantes en el planeta tierra y con este evento se han realizado una serie de estudios y estadísticas y la BBC ha sacado en su página web una mini aplicación donde metiendo tu fecha de nacimiento (o la de la persona que quieras consultar) y tu país te dan algunos datos muy curiosos.

Como se puede ver en la imagen de cabecera sale una escala asombrosa con la variación de las personas que hemos ido habitando este mundo, y la verdad es espectacular la subida que se ha producido en el último siglo, la salud de la Tierra está en tela de juicio. Somos más de 7 mil millones y yo soy el 3.938.752.428 con respecto a mi nacimiento, ¿qué número eres tú?

Para poder saber qué número eres tú simplemente entra en este link e introduce la fecha de tu nacimiento y pulsa Aceptar. Con eso te sacan los datos principales del número de persona que eres dentro de los 7 mil millones y que número eras desde que naciste en total, desde que la humanidad existe como tal.

Si bien los cálculos sólo se pueden hacer con fechas de nacimiento a partir de 1910 y sólo se han incluido países con poblaciones de más de 100.000 personas, utilizando la variante media de la ONU y las cifras promedio de 2005 y 2010. Las poblaciones se basan en estimaciones de la ONU.

También tienes otras estadísticas, pincha el botón PRÓXIMO y verás algunos datos curiosos, con un mapa mundo y el contador de la población, veréis como sube a una velocidad asombrosa, los países con mayor crecimiento y decrecimiento. Elige un país y verás las estadísticas del mismo.

En la siguiente tendrás datos según tu sexo y los países con mayor y menor esperanza de vida. Y por último unos datos curiosos de tu persona. El dato más relevador es que según la ONU si las tendencias poblacionales y de consumo se mantiene como en la actualidad, para la década del 2030 se necesitarían dos planetas Tierra para mantenernos.

Esto nos preocupa en especial en Vitónica, nuestro blog se basa en la salud y el deporte, y en esta ocasión la que está palideciendo es la salud de la Tierra, nuestro planeta. Esperemos que las previsiones no se cumplan porque los que tienen el poder cambien lo que tiene que cambiar y este planeta dure, con nuestra especie en él, muchos siglos más.

Web | BBC

Más estadísticas | Web 7Billionandme

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

39 comentarios