Efectos de no dormir

Sigue a Vitónica

dormir.jpg

El descanso es algo esencial para conseguir unos buenos resultados en el día a día. Por norma general solemos reparar en los beneficios que tiene dormir, pero que efectos negativos tiene en nuestra salud si no respetamos los tiempos marcados para dormir. Por ello en Vitónica vamos a hacer hincapié en este aspecto que a simple vista puede parecer algo sencillo y nada importante cuando sí que lo es.

Ante todo no dormir correctamente el tiempo necesario nos influirá en nuestro día a día, ya que los biorritmos del cuero están marcados principalmente por el sueño, si éste no se respeta estos se desajustaran y nos harán estar mal toda la jornada. Estar mal significa estar bajos de energía y ganas de enfrentarnos a la actividad diaria, y es que cargar las pilas por la noche es algo esencial para estar bien el resto del día y funcionar de forma adecuada. Este es el principal problema que tiene dormir pocas horas y hacerlo mal, pero existen otros que vamos a tener en cuenta.

Este desajuste de biorritmos al que nos referimos también lleva consigo una alteración de las ganas de comer. El apetito esta marcado por el organismo, estableciendo las horas del día en las que éste necesita alimento. Al no dormir bien el desajuste es alto y por ello el organismo requiere alimento en otros momentos, lo que nos lleva a consumir más alimento del que estamos acostumbrados, y es que si no dormimos de forma correcta parece que tenemos mas hambre, poniendo en peligro nuestra línea y con ella la salud.

Junto a esto hay que tener en cuenta que el sueño es el momento en el que el organismo libera gran parte se las hormonas que se encargan de regular las funciones principales del cuerpo, entre las que se encuentra la del crecimiento, por lo que si no dormimos lo que nos corresponde difícilmente desarrollaremos nuestros músculos de manera adecuada, pues esta hormona es necesaria para conseguir su crecimiento después de los entrenamientos.

La atención también disminuye al dormir poco, y con ella la concentración, lo que nos dificultará poder llevar a cabo una actividad concreta y prestarle la atención que requiere, ya que estaremos dispersos y con ganas de no concentrarnos en nada en concreto. El humor es otra de las cosas que se trastoca al dormir poco, y es que suele agriarlo, lo que nos hace mostrarnos mucho menos optimistas que de costumbre, cambiando nuestra predisposición frente a la actividad cotidiana y el deporte.

Para remediar todo esto simplemente hay que descansar el tiempo que realmente nos merecemos, que debe oscilar entre siete y ocho horas al día, que nos ayudarán a evitar estos estragos que causa el sueño, además de las correspondientes marcas de sueño que van desde ojeras a acentuar las arrugas y mostrarse una piel sin brillo y color.

Imagen | samlevan

En Vitonica | Dormir bien para mejorar el rendimiento deportivo
En Vitonica | Más consejos para dormir bien
En Vitonica | Respetar las horas de sueño para que el corazón nos funcione bien

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios