Técnicas de visualización para ser más positivos ante la vida

Sigue a

relajacion.jpg

Técnicas de relajación existen muchas y diferentes, aunque en Vitónica vamos a destacar una por su singularidad y sencillez. Se trata de las técnicas de visualización en las que la imaginación y el pensamiento adquieren un papel importante.

Esta técnica de relajación se ha venido utilizando desde hace muchos años para solucionar o reducir los síntomas de problemas físicos como cefaleas, contracturas musculares, dolores de espalda, dolores derivados de un post operatorio… Aunque es una técnica sencilla, veremos algunos de los beneficios que aporta a nuestro cuerpo y estado de ánimo.

El poder de nuestra imaginación es muy grande, pues con ella podemos ir a lugares en los que nunca hemos estado, podemos ver cosas que nunca han sucedido o que no nos han pasado… Esto es lo que utiliza la técnica de relajación a través de la visualización. Se centra en el importante poder que nuestra mente y nuestra imaginación tienen sobre nuestro cuerpo y nuestro estado de ánimo.

Muchas veces nuestra imaginación nos juega malas pasadas, y pensamos con antelación desenlaces que no han tenido lugar como que nos pueden despedir de nuestro trabajo, que nuestra pareja nos puede dejar, que nuestros seres queridos pueden morir en un accidente… Sufrimos innecesariamente antes de tiempo simplemente porque nuestra mente está pensando de forma negativa. Una conducta que afectará a nuestro estado de ánimo porque nos va a crear cuadros de ansiedad, desgana…

La técnica de la visualización lo que busca es acabar con estos estados de negatividad que afectan en nuestra salud tan directamente, y es que la mente tiene un poder muy importante sobre nuestro cuerpo. Es más, si vivimos rodeados de pensamientos negativos, proyectaremos una imagen de negatividad ante la vida que se verá reflejada en nuestra salud y nuestro aspecto físico.

Es importante que controlemos nuestra mente e intentemos ver las cosas positivas de la vida. Esto es lo que se quiere alcanzar con la técnica de relajación mediante visualización. Para ello estas técnicas nos aportarán imágenes positivas y agradables que nos permitirán conseguir una relajación total. La forma de hacerlo es a través de diferentes ejercicios prácticos en los que los participantes recrearan en su mente mediante la imaginación situaciones agradables.

Estas vivencias positivas conseguirán mejorar el estado de ánimo y la actitud frente a la vida y el día a día. De esta manera conseguiremos ser más positivos y optimistas logrando una salud más fuerte.

En Vitonica | El método de relajación Jacobson
En Vitonica | Ejercicios para relajar la musculatura de la espalda
En Vitonica | Semillas de apio, para relajar los músculos naturalmente

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario