Aspartamo: un endulzante bajo sospecha

Aspartamo: un endulzante bajo sospecha
Facebook Twitter Flipboard E-mail

 Recientemente se han publicado dos estudios (informe Ramazzini y Barcelona) que cuestionan seriamente la seguridad del endulzante más extendido en el mundo: el aspartamo, E-951, que está presente en más de 6000 productos, sobre todo los productos light como los refrescos de cola.

Los miedos por su toxicidad hizo que durante 8 años la FDA denegara su aprobación por pruebas de numerosos científicos y grupos de consumidores que demostraron daños graves en el sistema nervioso central y que produce cáncer en animales. Aunque finalmente y por diversos motivos se aprobó en 1981. Desde entonces su uso diario se ha disparado.

¿Cuáles han sido las consecuencias?

En EEUU lo relacionaron con el aumento de tumores cerebrales en el país. Y miles de consumidores americanos se han quejado de dolor de cabeza, depresiones, perdida de memoria, vértigos, pánico, epilepsia, etc.

Mission Possible es una organización para denunciar los peligros del aspartamo y cuenta con más de 10.000 denuncias de consumidores y con dos trabajos científicos importantes e independientes. Calculan que hay mas de un millón de afectados que no han denunciado.

Betty Martini es la fundadora y activista de esta organización y advierte que “un solo refresco con aspartamo ya puede ser peligroso”. Una de las causas es que el aspartamo lleva metanol de toxicidad comprobada incluso en cantidades muy pequeñas.   Incluso existe un documental al respecto (Sweet Misery) que ofrece una visión critica y extensa del aspartamo con testimonios reales de afectados.

Ojala todo este movimiento de consumidores americanos consigan que la FDA reconozca estos peligros. ¡La salud de  toda la Humanidad podría beneficiarse¡

Vía | DSalud Mas información | The Ecologist, abril 2007 “Un edulcorante muy agrio: aspartame kills” Más información | WNHO (inglés) Más información | DORway (inglés) Más información | Un libro de 1000 páginas sobre las consecuencias del aspartamo: “Aspartame Disease an Ignored Epidemia” del Dr. H. J. Roberts

Comentarios cerrados
Inicio