Beneficios de los baños marinos

Beneficios de los baños marinos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con las vacaciones de verano la mayoría de nosotros acudimos a la playa a darnos un baño refrescante y así mitigar el calor que hace en estas fechas. Para la mayoría esto es algo habitual en vacaciones, pero es un acto que nos aporta más beneficios que la simple diversión o refresco.

Los baños marinos son algo más que una tradición estival, y es que en el agua de mar se encuentran los 89 elementos esenciales presentes en nuestro organismo, además el placton contiene vitaminas y microorganismos que liberan sustancias antivirales, antibacterianas y hormonales. Todos estos nutrientes son fácilmente asimilados por nuestra piel mientras disfrutamos de un baño relajante.

Los beneficios del agua marina ya se conocen desde la antigüedad, pues en Grecia se tomaban baños de agua marina por sus facultades curativas de las afecciones cutáneas, además de por ser un buen relajante. En la actualidad existen los tratamientos de talasoterapia, descendientes de los baños griegos en los que el componente principal es el agua marina. Los baños de talasoterapia son una buena solución cuando no podemos asistir al mar.

En esta época tenemos la suerte de poder sumergirnos en el mar, y es que desde que llegamos a la playa nuestro cuerpo se nutre de los beneficios marinos. La brisa marina y la bruma oceánica son un spray natural muy rico en yodo que es un aliado perfecto para regular la glándula tiroides y nos permite tener un equilibrio en nuestro organismo. Además tiene un alto contenido en iones negativos que potencian los mecanismos de defensa de nuestro cuerpo. Respirar esta bruma es algo muy beneficioso para el organismo, pues se introduce en nuestros pulmones desde donde se extiende a nuestras células cargándolas de estos elementos.

Pero no sólo eso, los baños en el agua marina son igualmente beneficiosos, pues el alto contenido en minerales, vitaminas, antioxidantes... son asimilados a través de la piel y enriquecen nuestro cuerpo de una manera extraordinaria. Y es que en el mar se encuentran todas las sustancias que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente. Es por esto que algunos médicos estén de acuerdo con la ingesta ocasional de agua marina por su gran aporte nutritivo.

Pero sus beneficios son muchos, y es que los baños marinos son ideales para solucionar afecciones de la piel como la psoriasis, pues conjugar el baño marino con baños de sol ayuda a potenciar el efecto de las vitaminas como la D que se activa con el sol. Además, los baños marinos son eficaces para aliviar los dolores reumáticos y musculares, así como el estrés, problemas de circulación, varices, debilidad muscular, y puede llegar a corregir déficits nutricionales.

También el alto contenido de magnesio del agua marina puede ayudar a calmar a personas que sufren problemas de ansiedad, es por esto por lo que los baños en el mar nos relajan tanto y son tan placenteros y ayudan a que descarguemos nuestra mente de la carga cotidiana. Y es que realmente la vida proviene del océano, y como fuente de vida está cargado de energía vital.

En Vitonica | ¿Las algas se comen? En Vitonica | La tanorexia: obsesión por estar bronceado

Comentarios cerrados
Inicio