Ojo con el deporte en la Wii, que tiene una gran limitación...

Ojo con el deporte en la Wii, que tiene una gran limitación...
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hemos oído hablar mucho y bien de la Wii pero, como todo, hay que tener algunas precauciones a la hora de utilizarla. La idea general del sistema Wii es que proporciona una relación tridimensional entre los movimientos del mando y su repercusión en la pantalla (en el juego).

A partir de esta idea, han ido diseñando multitud de variantes lúdicas, muchas relacionadas con los deportes. Los bolos, el tenis y el baseball son algunos ejemplos. Pero ¿qué debemos tener en cuenta para prevenir una lesión? (que le han puesto hasta nombre: la Wiitis).

Recibimos un 80% de toda la información sensorial a partir de la visión. Incluso se han hecho experimentos engañando al ojo para hacer pensar a una persona que el suelo se mueve y han conseguido que pierda el equilibrio. En la Wii vemos un movimiento generado con nuestro brazo (por ejemplo, en el juego del baseball) pero a nivel propioceptivo lo estamos haciendo es pegar golpes al aire.

Esta incongruencia entre lo que vemos y los que sentimos nos lleva, si no tenemos cuidado, a realizar movimientos que terminan con un golpe en el tope de la articulación (sobre todo en el codo) y puede provocarnos molestias. Así que el consejo es suavizar conscientemente los gestos con los que juguemos para disfrutar de esta divertida consola.

En Vitónica | Nuevo producto para ejercitarse con la Wii Fit En Vitónica | Wii Fit para montarte el gimnasio en casa Imágen | Flickr (Avlxyz)

Comentarios cerrados
Inicio