Publicidad

Bebidas alcohólicas y calorías: ¿un problema de información en el etiquetado?

Bebidas alcohólicas y calorías: ¿un problema de información en el etiquetado?
Sin comentarios

Publicidad

¿Sabes cuántas calorías tiene una bebida alcohólica de alta graduación? Posiblemente no, ya que las bebidas alcohólicas no cuentan con etiquetado que indique las calorías que tiene (al menos las de mayor graduación a 1,2). Si estás acostumbrado a contar calorías, posiblemente lo sepas, de hecho en Vitónica ya vimos cuántas calorías tiene una copa.

El debate se ha abierto tras la publicación de un artículo en la revista BMJ que alude a la influencia que tiene el consumo de alcohol en la obesidad y que la mayor parte de población desconoce el impacto calórico de beber alcohol en la dieta.

Dudo que poner la cantidad de calorías que tiene una bebida en la botella haga que las cifras de obesidad se desplomen o que una persona deje de beber por ello. Pero sí es verdad que formaría parte de la educación nutricional, de ser conscientes de que si una noche nos tomamos 5 copas, estamos ingiriando una barbaridad de calorías.

En los Estados Unidos esta medida comenzará a utilizarse a finales de año, siendo obligatorio el etiquetado informando de las calorías en las botellas e incluso en las cartas de los restaurantes. En Europa se ha instado a que se hagan propuestas para reducir el consumo de alcohol, incluyéndose este tipo de medida en forma de etiquetado.

El problema del alcohol no son solo las calorías, sino la posible adicción que pueda crear y su impacto en el metabolismo, que se relaciona con la contribución a la obesidad. Es una bebida socialmente "muy" aceptada, pero al menos las políticas deberían ir encaminadas a informar y proteger al consumidor sobre sus efectos, sobre todo cuando se abusa.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir