Publicidad

Cinco razones para comer un plátano

Cinco razones para comer un plátano
15 comentarios

Publicidad

El plátano es una de las frutas más paradójicas que conocemos, pues por un lado sabemos de sus beneficios pero por otro, continúan las creencias acerca de su gran contenido en azúcar y de su capacidad para ayudarnos a engordar. Por lo tanto, intentaremos resolver este conflicto mostrando cinco razones para comer un plátano:

  • Es una gran fuente de micronutrientes importantes para el organismo tales como potasio, magnesio, vitaminas del complejo B, carotenos y en menor medida, calcio, vitamina C y selenio.
  • Da saciedad porque está compuesta por un 20% de hidratos que se acompañan de fibra y agua, por lo tanto, si sabemos disfrutar de esta fruta, podemos calmar saludablemente nuestro apetito.
  • Puede ayudarnos a ahorrar calorías si lo empleamos para sustituir parte de la mantequilla de un pastel, o para reemplazar la nata o la mantequilla de maní de unos bombones. También podemos elaborar helado simplemente procesando el plátano congelado.
  • Puede favorecer nuestro estado de ánimo porque su contenido en triptófano calma la ansiedad, nos relaja y nos ayuda a conciliar el sueño
  • Favorece la digestión pues contiene inulina con función prebiótica y también pectina, una fibra soluble que puede ser útil para normalizar el funcionamiento intestinal tanto en casos de diarreas como estreñimiento.

Como podemos ver, el plátano es una fruta muy sabrosa, nutritiva y que puede ayudarnos a cuidar la línea más que favorecer el aumento de peso, pues una sola pieza puede ser un snack que sacia, calma la ansiedad y aporta buenas vitaminas y minerales con sólo 100 Kcal.

Os dejamos estas cinco buenas razones para incluir el plátano a la dieta diaria.

Imagen | Paulgeor

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir