Compartir
Publicidad

Los alimentos y su densidad calórica

Los alimentos y su densidad calórica
2 Comentarios
Publicidad

La densidad calórica de un alimento es la relación entre el volumen y las calorías del mismo, por ende, es un buen parámetro a la hora de seleccionar los alimentos que más colaborarán con el adelgazamiento.

Los alimentos que menor densidad calórica aporten, serán más apropiados para adelgazar, por eso, en la siguiente tabla te mostramos los alimentos clasificados según la densidad calórica, lo cual puede ser de gran ayuda si queremos perder peso saludablemente, sin pasar hambre.

tabla

Como podemos ver, entre los de menor densidad calórica, encontramos aquellos que brindan muy pocas calorías, más agua y volumen, por ende, pueden saciarnos sin un gran aporte energético. En cambio, entre los de mayor densidad calórica se ubican aquellos que aún en poca cantidad, ofrecen muchas calorías, pues concentran grasas o azúcares en su composición.

Conocer los alimentos y su densidad calórica puede ayudarnos a elegir apropiadamente para favorecer el logro de una dieta saludable.

En Vitónica | Cómo reducir la densidad calórica En Vitónica | Los mejores alimentos para adelgazar con salud Imagen | Floodkoff

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio