Compartir
Publicidad
Publicidad

Los mejores alimentos para adelgazar con salud

Los mejores alimentos para adelgazar con salud
Guardar
1 Comentarios
Publicidad


Hay, sin duda, algunos alimentos más que otros que contribuyen a perder peso, sin embargo, no podemos descuidar la calidad de la dieta por controlar la cantidad de la misma. Por eso, al momento de adelgazar con salud, los mejores alimentos son aquellos que conjugan una alta densidad nutritiva y una baja densidad calórica.

Es decir, para prevenir carencias nutricionales pero al mismo tiempo favorecer un déficit calórico, lo ideal es elegir alimentos que aporten pocas calorías en relación a su volumen pero muchos nutrientes. Entre éstos alimentos se encuentran por supuesto, las frutas y verduras, así como las pastas, lácteos desnatados y carnes magras.

Por supuesto, éstos son los mejores alimentos para lograr un adelgazamiento saludable, pero no podemos dejar de incluir todos aquellos que aporten buenos nutrientes pero que tienen alta densidad calórica, como es el caso de los aceites y frutas secas, que deben estar presentes en pequeñas cantidades para cubrir las necesidades de grasas saludables.

La gelatina, por su parte, tiene baja densidad calórica pero no aporta cantidades considerables de nutrientes y si bien puede estar presente en una dieta para adelgazar por su poder de saciar el apetito, su ingesta no asegura la cobertura de necesidades básicas del organismo.

Por otro lado, alimentos de alta densidad calórica pero baja densidad nutritiva, son los que debemos reducir y consumir sólo esporádicamente, ya que aportan muchas calorías y no poseen nutrientes saludables. Entre ellos figuran los snacks comerciales, las frituras, chucherías y bollos u otros panificados.

Los mejores alimentos para adelgazar son aquellos que además de pocas calorías, ofrecen buenos y muchos nutrientes para el organismo.

En Vitónica | Alimentos que te ayudarán a adelgazar (I)
En Vitónica | Busca alimentos de alta densidad nutritiva
En Vitónica | Lo que no debes hacer si quieres adelgazar con salud

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos