Compartir
Publicidad

Lo que no debes hacer si quieres adelgazar con salud

Lo que no debes hacer si quieres adelgazar con salud
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Un plan de adelgazamiento no es cosa sencilla, sino que requiere de asesoramiento profesional para que cada aspecto del mismo se adapte a las particularidades individuales. Sin embargo, pocos son quienes consideran ésto al momento de perder peso y recurren a estrategias que pueden afectar la salud.

Entre los recursos existentes para adelgazar, el mercado ofrece variados métodos, productos y fórmulas, pero las conductas menos sanas o lo que no debes hacer si quieres perder peso con salud es lo siguiente:

  • Dejar de comer: no comer no sólo no contribuye a adelgazar de manera sana, sino que enlentece el metabolismo, lo enferma, disminuye sus defensas, y lo coloca en un estado carencial que puede resultar fatal.
  • Bebidas energéticas: quien cree que encerrándose en el gimnasio por más de 8 horas diarias y bebiendo sólo bebidas energéticas va a perder peso, está muy equivocado, ya que no sólo hace falta ejercicio en cantidades moderadas y adecuadas al estado del individuo, sino que es necesaria la ingesta de otros nutrientes para que el cuerpo resista el esfuerzo de la actividad y adelgace sanamente.
  • Comer y vomitar: no es necesario autoproducirse un vómito, sino que muchos sienten la sensación de culpa, malestar gástrico o vomitan con sólo pensar que han comido algo “fuera de la dieta”. Pero ésta conducta no es para nada saludable, pues puede desencadenar trastornos compulsivos y alimentarios mucho más severos.
  • Consumir laxantes: ésta es otra conducta compensatoria ante el sentimiento de culpa que produce comer de más, por eso, no resulta sano recurrir a fuentes externas que alteran el funcionamiento intestinal.
  • Dieta líquida: no es verdad que el cuerpo puede vivir con sólo estar hidratado, por el contrario, las dietas de sólo líquidos pueden resultar fatal, pues son insuficientes en cuanto nutrientes, calorías y además, puede provocar desequilibrios electrolíticos a causa de la ingesta excesiva de agua.
  • Suplementos vitamínicos: hay quienes recurren a los suplementos de vitaminas y minerales para compensar la escasa ingesta de alimentos, pero ésta no es la mejor opción, pues no es lo mismo comer carne, frutas, verduras o cereales que obtener sus micronutrientes a través de pastillas.
  • Fórmulas mágicas: la dieta de a alcachofa, la del yogur, u otras dietas milagrosas no son lo más adecuado, por no son individualizadas, no son completas, seguras y sanas. Debemos recordar que para bajar de peso no existe una ecuación mágica, ni un alimento con propiedades milagrosas, sino que se necesita un poco de esfuerzo, dieta sana y ejercicio para adelgazar de manera efectiva.


Lo hemos dicho muchas veces, pero no debemos dejar de recordarlo, ya que aún continuamos utilizando conductas que lejos de ayudarnos a perder peso, perjudican severamente nuestra salud.

Vía | Infobae
En Vitóncia | Las dietas no son un juego
En Vitónica | El peligro de las dietas milagro
En Vitóncia | Dieta personalizada para perder peso con todas las garantías
Imagen | SXC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio