Compartir
Publicidad
Publicidad

Orgánico no significa más nutritivo

Orgánico no significa más nutritivo
Guardar
6 Comentarios
Publicidad


Los alimentos orgánicos, elaborados sin el uso de sustancias químicas, siempre se han creído más saludables que los alimentos convencionales, sin embargo, se ha comprobado en una reciente investigación que no existen diferencias nutricionales entre éstos y por ende, orgánico no significa más nutritivo.

El costo de los alimentos orgánicos es notablemente superior debido al proceso natural de producción y no contiene plaguicidas, de los cuales se desconoce si producen efectos adversos a largo plazo, por ello, no podemos descartar que los orgánicos sean saludables, pero si podemos afirmar que no tienen mayor calidad nutricional.

El estudio ha generado controversias entre los consumidores, quienes pueden optar por un producto sin químicos a mayor precio, o escoger un alimento convencional, con menor costo, iguales propiedades nutritivas, pero con restos de fertilizantes y plaguicidas que pueden o no tener efectos adversos en el cuerpo con el tiempo.

Además, podemos percibir diferencias en el sabor de los alimentos y en el color de los mismos, siendo ésto un factor más a tener en cuenta cuando vamos de comprar, ya que el aroma, sabor y la vista del producto influye en gran medida al momento de comer.

Personalmente creo que la mayoría de los alimentos que consumimos a diario tienen sustancias químicas no naturales y sin embargo, hasta ahora no podemos adjudicar riesgos a éstos. Aún así, debemos considerar que cuánto más natural mejor y además, se cuida el medio ambiente que tanto dañamos cada día.

Vía | Directo al Paladar
En Vitónica | ¿Son caros los productos ecológicos? ¿Cuál es el verdadero precio de la comida?
En Vitónica | 10 Buenas razones para consumir alimentos ecológicos
Imagen | WordRidden

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos