Compartir
Publicidad

Cinco buenas razones para consumir fibra a diario

Cinco buenas razones para consumir fibra a diario
6 Comentarios
Publicidad

Sabemos que a diario es recomendable consumir entre 25 y 30 gramos de fibra, sin embargo, en España la ingesta es inferior a la cuota aconsejada. Por eso, para que cuides la calidad de los alimentos y mejores estas cifras, recordamos cinco buenas razones para consumir fibra a diario.

  • Contribuye a la movilidad intestinal y a prevenir el estreñimiento, sobre todo, cuando se trata de fibra insoluble que podemos encontrar en semillas, cereales integrales, salvado de trigo y demás. Y prevenir el estreñimiento sin duda se traduce en una mejor salud del intestino que contribuye a prevenir enfermedades.
  • Mejora el control de las glucemias, algo de gran valor para personas diabéticas, pues la fibra dificulta la digestión de los alimentos reduciendo así, la velocidad de incremento de la glucosa en sangre. Es decir, a mayor cantidad de fibra, menor índice glucémico de los alimentos.
  • Contribuye a reducir el colesterol en el organismo al formar compuestos que se eliminan del organismo. Es decir, la fibra soluble que encontramos en la avena y en legumbres, reduce la absorción del colesterol en nuestro organismo y por ello, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.
  • Favorece la producción de saciedad, no sólo porque su presencia en las comidas exige más masticación, sino porque distiende el estómago al ocupar volumen y retrasa el vaciado gástrico, por lo tanto, mantiene más tiempo ocupado al aparato digestivo evitando que la sensación de hambre reaparezca rápidamente. Así, la fibra es de gran ayuda para perder peso.
  • Tiene bajo aporte energético, pues si bien ocupa mucho volumen y puede ofrecer todos los beneficios antes dichos, la fibra sólo aporta 2 Kcal por gramo ingerido. Es decir, mucho menos que el resto de los nutrientes energéticos de la dieta.

Recuerda estas cinco buenas razones para consumir fibra a diario y controla la cantidad que hay en tu dieta para disfrutar de los beneficios de una dieta saludable con suficiente cantidad de fibra.

En Vitónica | Reemplazos para sumar fibra a tu dieta Imagen | Elena's Pantry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio