Compartir
Publicidad

Cinco cosas para recordar de la dieta mediterránea

Cinco cosas para recordar de la dieta mediterránea
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La dieta mediterránea ha mostrado mediante diferentes estudios diversos beneficios que no podemos olvidar, por eso, hay 5 cosas que debemos recordar acerca de esta dieta tan cercana a nuestra cultura y que tanto tiene para ofrecerle al organismo.

Antes de enumerar las 5 cosas a recordar sobre la dieta mediterránea, debemos decir que ésta se compone básicamente de frutas, verduras, granos enteros, frutos secos, legumbres y grasas de buena calidad. Ahora sí, no olvides los siguientes 5 atributos que ésta dieta puede ofrecerte.

1- Protege la visión: el aceite de oliva, el pescado y los frutos secos, por su contenido en omega 3, vitamina E y demás antioxidantes, reducen el riesgo de sufrir degeneración macular, una de las principales causas de ceguera.

2- Promueve la salud del corazón: la composición de la dieta mediterránea en su totalidad ha demostrado proteger al corazón y prevenir alteraciones asociadas al funcionamiento cardiovascular, ya que todos sus componentes aportan las vitaminas, minerales, antioxidantes y demás nutrientes necesarios para el músculo cardíaco.

3- Favorece el control de peso: la prioridad a las grasas saludables, a las frutas y verduras frescas y a las legumbres y granos enteros, constituyen la combinación ideal para controlar el peso corporal y al mismo tiempo, cuidar al organismo mediante una alimentación equilibrada.

4- Ayuda a vivir más: la longevidad recibe un gran apoyo por la dieta mediterránea, ya que sus ingredientes previenen el envejecimiento prematuro y reducen el riesgo de morir por cáncer y enfermedades cardiovasculares.

5- Reduce los síntomas de alergia: comer al estilo mediterráneo refuerza el sistema inmunológico y reduce los síntomas de alergia respiratoria tales como sibilancias, rinitis y estornudos.

Claro está que la dieta mediterránea tiene todo lo que nuestro cuerpo desea, por eso, más allá de la salud del corazón, podemos disfrutar sus beneficios a nivel sistema inmune, estética, vista, respiración, longevidad.

Éstos 5 atributos que no podemos olvidar acerca de la dieta mediterránea son muestra clara de su equilibrio y composición saludable que tanto anhela nuestro cuerpo para vivir más y mejorar su calidad de vida.

Vía | Fitsugar En Vitónica | Pirámide Alimentaria de la Dieta Mediterránea En Vitónica | Consejos para cumplir con la Dieta Mediterránea Imagen | Hydroxi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio